Bitcoin: ¿puede la liquidez china y rusa impulsar su valor a medio y largo plazo?
"Este período también podría representar una buena oportunidad para que los inversores aprovechen"
Actualizado : 09:42
Rusia legaliza la minería de bitcoin y otras criptomonedas, inyección de liquidez prevista de China... ¿Puede impulsar el valor del bitcoin a medio y largo plazo?
"Este período también podría representar una buena oportunidad para que los inversores en bitcoin aprovechen las condiciones actuales del mercado", señala Rania Gule, analista de mercado sénior en XS.com.
Como explica, "con la inyección de liquidez prevista de China, el creciente reconocimiento mundial del bitcoin como un activo de inversión crucial y el nuevo acuerdo ruso, todo apunta a la posibilidad de que el valor del bitcoin aumente en el futuro".
"El aumento esperado de la liquidez global, combinado con la reducción de las reservas en las bolsas, podría poner al bitcoin en una posición muy favorable para la apreciación del valor, convirtiéndolo en una inversión atractiva a largo plazo", añade.
Expone también que los acontecimientos geopolíticos influyen en la configuración del mercado.
Por una parte, "el presidente ruso firmó recientemente una ley que legaliza la minería de bitcoins y otras criptomonedas, lo que refleja el intento de Rusia de seguir el ritmo de EEUU en materia de actividades mineras. Estos movimientos están contribuyendo al apoyo del mercado y a un posible aumento del precio de bitcoins a medio y largo plazo, a pesar de las recientes caídas, lo que desafía las expectativas de un importante mercado bajista o un colapso".
Además, China se está preparando para inyectar una importante cantidad de liquidez a su economía, "lo que podría impulsar el bitcoin y otras criptomonedas": "El Banco Popular de China es conocido por aumentar la liquidez en agosto. A pesar de un modesto aumento de la liquidez en junio, ha habido poca actividad notable en los mercados. Creo que el Banco Popular de China podría esperar a que la Reserva Federal recorte los tipos tasas de interés antes de inyectar liquidez, lo que podría conducir a un aumento de la liquidez global y al aumento de los precios".
En su opinión, el bitcoin "se encuentra actualmente en una fase de consolidación típica tras el evento de reducción a la mitad, un patrón que suele preceder a un aumento significativo del precio".
Y cree que "el mercado parece estar preparado para un posible aumento. Los datos de las tenencias de bitcoin en la cadena de bloques indican poco movimiento, lo que refleja una acumulación, una etapa que suele preceder a grandes subidas del mercado".
Considera, además, que "la continua disminución de las reservas de bitcoin y ethereum en los exchanges centrales refleja una preferencia de los usuarios por soluciones sin custodia, lo que es un avance positivo para la seguridad y la escasez. A medida que la seguridad se vuelve una prioridad mayor, las criptomonedas como el bitcoin se vuelven menos líquidas en los exchanges, lo que aumenta su escasez y valor con el tiempo".
"Esta tendencia respalda los principios de autocustodia y finanzas descentralizadas (DeFi), lo que brinda un respaldo significativo al precio del bitcoin en el largo plazo", asegura.