El bitcoin sigue consolidando, los inversores buscan señas y aumenta la acumulación
El aspecto técnico es claramente consolidativo
Actualizado : 12:58
El precio del bitcoin se ha mantenido plano durante el fin de semana, encapsulado en el rango que viene dibujando en los últimos días, pero con ganas de volver a intentar un asalto a los 35.000 dólares, nivel de precios que se le atragantó la semana pasada. Este lunes quiere hacerse con los 34.000 dólares y gana un 2%, mientras los inversores buscan señales que les confirmen cual será el próximo movimiento de la reina de las criptos. Entretanto, las grandes cuentas siguen acumulando monedas, según muestran datos de mercado.
Noticia relacionada
El bitcoin sigue dentro de un rectángulo: soportes y resistencias a vigilarEl bitcoin se ha desplomado casi un 50% desde su máximo histórico, cerca de los 65.000 dólares a mediados de abril. Pero el enorme movimiento a la baja no ha disuadido a los inversores de apostar por las perspectivas alcistas a largo plazo del activo digital. Según una de las métricas de Glassnode, apodada como Liveliness, el mercado de Bitcoin ha estado notando un cambio en el "comportamiento macro hodling" de los inversores a largo plazo, que siguen acaparando bitcoins, explican desde CoinTelegraph.
En cuanto al análisis técnico, los expertos de Bitpanda señalan que el precio se está moviendo dentro de un patrón de cuña descendente que comenzó a formarse a mediados de junio. El patrón es alcista, pero el precio necesita romper esa tendencia alcista para tener un rendimiento positivo en el futuro. En rango de negociación está ayudando a las altcoins a ganar volumen, sobre todo a Bitcoin, que ha caído al 44% desde el 50% en el que se encontraba hace una semana.
“La fase correctiva en el bitcoin sigue su curso, aunque desde desde el desplome de finales de mayo tenemos al precio desplegando un amplio movimiento lateral. Pero todo sigue encajando dentro de una impecable tendencia alcista de fondo, o primaria”, explica José María Rodríguez, analista de Bolsamanía, por su parte. La reina de las criptodivisas todavía sube un 18% en el año a pesar de caer un 47% desde máximos.
En el resto del mercado, el ethereum también deja subidas este lunes, con el precio rebasando los 2.100 dólares, pese que aún mantiene un 5% de caídas en los últimos siete días, según datos de CoinMarketCap, y la capitalización total asciende a 1,4 billones.