Binance suspende sus tarjetas criptográficas en América Latina y Oriente Medio
La compañía ha adelantado que la medida sólo afectará al 1% de sus usuarios
Binance ha anunciado que suspenderá sus servicios de tarjetas de débito criptográficas en América Latina y en Oriente Medio. La medida, que entrará en vigor este viernes 25 de agosto, afectará tan sólo al 1% de sus usuarios, según ha explicado la 'exchange'.
La entidad no ha explicado los motivos por los que ha tomado esta decisión.
No obstante, ha avanzado que los servicios de tarjetas de débito criptográficas en América Latina y Oriente Medio finalizarán el 21 de septiembre, pero los reembolsos y las reclamaciones contra Binance se pueden procesar hasta el 20 de diciembre de 2023.
Binance puso en marcha su proyecto de tarjetas de débito respaldadas por criptomonedas en abril de 2020, con el objetivo de ingresar al mercado de pagos global.
En julio de 2020, las tarjetas de débito criptográficas ya eran enviadas tanto a países europeos como a muchos otros en todo el mundo. Posteriormente, Binance se asoció con el procesador de pagos Swipe, con la intención de ofrecer tarjetas de débito criptográficas en Estados Unidos.
La tarjeta de débito criptográfica funcionan como cualquier tarjeta de débito emitida por una entidad bancaria, permitiendo a los usuarios realizar cualquier tipo de pago, con la única diferencia de que están financiadas con activos de criptomonedas.