Binance sale de Rusia tras vender su negocio a CommEx, plataforma lanzada este martes
El proceso de salida se extenderá durante un año para "garantizar un proceso fluido"
La criptobolsa Binance ha llegado a un acuerdo con CommEx para vender la totalidad de su negocio en Rusia, mercado del que buscaba salir por problemas regulatorios.
"Al mirar hacia el futuro, reconocemos que operar en Rusia no es compatible con la estrategia de cumplimiento normativo de Binance. Seguimos confiando en el crecimiento a largo plazo de la industria Web3 en todo el mundo y centraremos nuestra energía en los más de 100 países en los que operamos", ha indicado Noah Perlman, director de cumplimiento normativo de Binance.
Según ha explicado la compañía en un comunicado que el proceso "ordenado" de salida tardará hasta un año "para garantizar un proceso fluido para los usuarios rusos existentes". "Todos los activos de los usuarios rusos actuales estarán a salvo y protegidos de forma segura. Binance y CommEX se asociarán para informar a los usuarios sobre cómo migrar sus activos a CommEX", han añadido.
Aunque no se revelarán los detalles financieros del acuerdo, la compañía ha considerado "importante" señalar que, con esta venta, Binance "sale completamente de Rusia". "A diferencia de acuerdos similares de empresas internacionales en Rusia, Binance no tendrá una división de ingresos en curso de la venta, ni mantiene ninguna opción de recompra de acciones en el negocio".
CommEX parece ser una bolsa de criptomonedas que se lanzó oficialmente el martes, mientras que aparentemente enumeró los pares de comercio BTC/USDT y ETH/USDT para el comercio al contado en julio. La firma dijo que no incorporará clientes de EEUU, la UE y algunas otras jurisdicciones.
A principios de este año se informó de que Binance se enfrentaba a una investigación del Departamento de Justicia sobre si los clientes rusos podían acceder a la plataforma, violando así de las sanciones estadounidenses relacionadas con la invasión rusa de Ucrania. En agosto, la empresa dijo que estaba cortando los lazos con los bancos rusos sancionados.