Binance podría volver a operar en Japón en los próximos meses
La plataforma compró la criptobolsa Sakura Exchange el pasado noviembre con este fin
La principal criptobolsa del mercado, Binance, está lista para volver a entrar en Japón tras adquirir la plataforma de criptointercambio regulada Sakura Exchange Bitcoin (SEBC), según informan medios locales.
Binance adquirió la SEBC, una compañía con licencia de la Agencia de Servicios Financieros de Japón, en noviembre de 2022. El objetivo de la operación era el de volver a entrar en el mercado japonés de criptomonedas, algo que podría producirse en los próximos meses.
De acuerdo con esta información, está previsto que SEBC ponga fin a sus operaciones a finales de mayo y reabra como Binance Japan a partir de junio de 2023.
Así, los usuarios de la bolsa SEBC deben retirar sus fondos antes de la fecha límite del 28 de mayo. Los fondos que queden en estas cuentas se convertirán automáticamente a yenes japoneses antes del 5 de junio y se transferirán a las cuentas bancarias de los usuarios. Los usuarios de Binance Japan tendrán que realizar nuevas verificaciones de identidad.
La reentrada de Binance en Japón a través de una entidad adquirida se produce casi un lustro después de que fracasara su intento de obtener una licencia para operar en el país nipón. Binance tuvo que plegar sus operaciones en Japón en 2018 después de que los reguladores financieros advirtieran que estaba operando sin la autorización regulatoria de las autoridades.
El país nipón es uno de los primeros en introducir requisitos normativos para las compañías del sector de las ‘criptos’, aunque se han suavizado en los últimos tiempos. Recientemente, Japón ha denunciado a diversas criptobolsas por operar sin licencia en el país.