Alemania rechaza a Binance y su socio bancario en Europa le da calabazas

Paysafe dejará de dar soporte en euros a la criptobolsa a partir del próximo 25 de septiembre

Por

Bolsamania | 29 jun, 2023

La Autoridad Federal de Supervisión Financiera de Alemania (BaFin) ha denegado la solicitud de Binance para ejercer como custodio de criptomonedas en el país germano.

Según avanza en exclusiva el medio alemán 'Finance Forward', los requisitos del supervisor germano habrían sido demasiado elevados para la criptobolsa fundada y dirigida por Changpeng Zhao. De acuerdo con personas familiarizadas con el asunto, BaFin ha trasladado esta decisión a Binance antes de hacer el anuncio, con lo que no está claro si la compañía retirará la solicitud antes de recibir la negativa oficial del supervisor financiero.

En declaraciones a distintos medios especializados en criptomonedas, portavoces de la compañía han subrayado que Binance "sigue trabajando para cumplir con los requisitos" de BaFin, al tiempo que han destacado que no pueden "compartir detalles de las conversaciones con los reguladores".

"Como era de esperar, se trata de un proceso detallado y continuo. Confiamos en que tenemos el equipo y las medidas adecuadas para continuar nuestras conversaciones con los reguladores en Alemania", han añadido desde la compañía.

La posible decisión de Alemania supone un varapalo para la expansión europea de la compañía. Recientemente, Binance ha abandonado Chipre y Reino Unido al solicitar que se anule su registro previo y ha hecho lo propio en Países Bajos tras recibir la negativa del regulador neerlandés. Por otro lado, las autoridades de Francia estarían investigando al 'exchange' por presunto lavado de dinero, según ha podido saber el diario 'Le Monde'. No es la primera vez que Binance recibe este tipo de acusaciones. Cabe recordar que, en las últimas semanas, la compañía ha sido demandada por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos junto a uno de sus grandes rivales, Coinbase.

La empresa ha dicho que está racionalizando su estrategia europea para prepararse para la nueva regulación de criptomonedas de la UE, MiCA. "Binance mantiene su compromiso de trabajar en colaboración con los reguladores de todo el mundo y nos centramos adicionalmente en conseguir que nuestro negocio esté listo para cumplir plenamente con las nuevas normas de la UE sobre criptoactivos (MiCA)", han señalado desde la compañía.

RUPTURA CON SU SOCIO EUROPEO

Asimismo, este jueves se ha conocido que el socio bancario en Europa de Binance, Paysafe Payment Solutions, dejará de dar soporte en euros a la criptobolsa a partir del 25 de septiembre.

"Tras una revisión estratégica, hemos tomado la decisión de dejar de ofrecer nuestra solución de billetera integrada a Binance en toda la región del Área Económica Europea. Paysafe y Binance ahora están trabajando para implementar mutuamente un proceso ordenado y justo para terminar este servicio en los próximos meses", ha señalado Paysafe a través de un comunicado difundido a los medios.

Como consecuencia de este movimiento, Binance ha avisado a sus usuarios que "tendrán que actualizar los datos bancarios utilizados para depositar en sus cuentas de Binance y es posible que deban aceptar nuevos términos y condiciones para continuar utilizando los servicios de la Zona Única de Pagos en Euros después de esta fecha".

"Mientras tanto, todos los métodos de depósito y retiro de otras monedas fiduciarias, así como la compra y venta de cripto en Binance.com no se verán afectados, incluida la transferencia bancaria utilizando una de las otras monedas fiduciarias admitidas por Binance, y la compra y venta de cripto directamente a través de tarjeta de crédito o débito", han indicado desde la criptobolsa.

Últimas noticias