El 85% de los minoristas de EEUU esperan pagos en moneda digital universales
Gran parte de los encuestados tienen interés por los pagos con bitcoin entre sus clientes
Una gran mayoría de minoristas estadounidenses espera que los pagos en moneda digital estén establecidos de manera habitual en los próximos cinco años, según un nuevo estudio de Deloitte. El 85% de los minoristas encuestados revelaron que esperan recibir pagos en bitcoin y otras monedas digitales en un futuro próximo, y tres de cada cuatro prevén que este cambio se producirá en los próximos dos años.
La encuesta fue realizada por el gigante de la contabilidad Big Four en colaboración con PayPal. Ambos encuestaron a más de 2.000 ejecutivos de alto nivel de empresas minoristas estadounidenses. Se llevó a cabo en las dos primeras semanas de diciembre del año pasado, cuando los precios de los activos digitales aún eran bastante altos, aunque los resultados acaban de publicarse.
Deloitte descubrió que el 85% de los comerciantes esperan que los pagos en moneda digital sean omnipresentes entre los proveedores de sus respectivos sectores en los próximos cinco años. Actualmente, un tercio de los encuestados afirma que existe un interés significativo por los pagos con bitcoin entre sus clientes, mientras que un tercio afirma que existe un interés moderado. Sólo un 2% dice que el interés es mínimo.
De acuerdo con este elevado interés, el 85% de los comerciantes concede un gran interés a la habilitación de los pagos con activos digitales. El 54% de los encuestados afirma haber invertido al menos un millón de dólares para habilitar estos pagos.
Deloitte señaló que las monedas digitales son un término general que engloba tanto a bitcoin y monedas similares como a las criptomonedas estables y las monedas digitales de los bancos centrales. Hasta ahora, sólo un puñado de países han lanzado Moneda Digital de Banco Central (CBDC por sus siglas en inglés), entre ellos Nigeria y Bahamas, aunque China está cada vez más cerca de lanzar su propio yen digital.
"Esta encuesta muestra que los comerciantes consideran que la aceptación de las monedas digitales, impulsada por la aceptación y la demanda de los consumidores, es clave para impulsar el negocio, y los que tardan en adoptarlas corren el riesgo de quedarse muy rezagados", declaró Zachary Aron, de Deloitte.