El interés en criptomonedas se dispara en España tras la aprobación de ETFs
Bitcoin (BTC) lidera como la criptomoneda más popular entre los inversores
Casi un 70% de los inversores en criptoactivos en España estaría considerando aumentar sus inversiones tras la reciente aprobación de los ETFs de bitcoin al contado según el estudio de 'Tendencias de Inversiones en Sector Cripto en España 2024', realizado por Bitget.
La aprobación de fondos de inversión cotizados respaldados por bitcoin (ETFs) ha generado un cambio significativo en el panorama de inversión en España. Según el estudio, el 60,4% de los inversores en estos activos digitales en España cree que esta aprobación ha incrementado la seguridad y la confianza en las inversiones en criptomonedas.
El estudio también revela el perfil típico del inversor en criptoactivos en España. Mayormente hombres (84%) de más de 45 años (53%), y con menos de tres años de experiencia en inversiones criptográficas (72%).
En cuanto a su ubicación geográfica, aproximadamente un tercio de estos inversores reside en Cataluña (33%), seguido de la Comunidad de Madrid (14%) y la Comunidad Valenciana (12%).
"La aprobación de los ETFs de criptomonedas ha marcado un hito significativo en el mercado financiero español, brindando a los inversores nuevas oportunidades de participar en este emocionante espacio de inversión", ha señalado Maximiliano Hinz, Director de expansión en España y Latinoamérica de Bitget.
En cuanto a su ocupación, la mayoría de los inversores españoles en criptoactivos trabajan en empresas privadas (38%) o son autónomos (22%), con una representación significativa de otros profesionales, como emprendedores (15%) y funcionarios públicos (14%).
Un dato relevante es que la mayoría de los inversores en criptoactivos españoles tienen experiencia previa en otros modelos de inversión, aunque no extensa (48%). Además, la mayoría de ellos (57%) no suelen contar con otros instrumentos de inversión en la actualidad.
En lo que respecta a su estrategia de inversión, estos inversores tienden a asumir un riesgo moderado, optando por inversiones a largo plazo en criptomonedas con fundamentos sólidos y una amplia adopción. Bitcoin (BTC) lidera como la criptomoneda más popular entre estos inversores (38%), seguida de otras altcoins (25%) y stablecoins como USDT y USDC (14%).