Cinco pasos para pensar como un verdadero genio
Las grandes mentes comparten rasgos únicos
- Toda idea es válida, por absurda que parezca al principio
- La mente humana tiene un gran potencial
Actualizado : 09:41
El mundo necesita de genios para seguir avanzando. Las grandes mentes están detrás de inventos y descubrimientos que han cambiado radicalmente la forma de actuar de la humanidad. Desde Albert Einstein y su teoría de la relatividad hasta Thomas Edison y su amplio abanico de inventos, todos los grandes pensadores han compartido una serie de rasgos que les convirtieron en únicos.
Para aprender a pensar como estos genios, es muy recomendable tomar nota de la brillantez de las personas que han marcado el ritmo al que avanza la humanidad. El portal MBA ha recopilado cinco de los pasos más importantes a la hora de pensar como un gran genio y que aparecen en un artículo para Inc.
Lea también: Las 8 cosas inteligentes que hacen las personas productivas por las mañanas
Los grandes descubrimientos se hacen cambiando el punto de vista desde el que se observan las cosas
1- Crear:
En un primer momento, hay que crear mucho. Crear ideas, alternativas y escenarios. En este primer punto lo que importa es generar muchas ideas. No importa la calidad, simplemente la cantidad. Ya habrá tiempo para descartar las que no valen.
2- No juzgar:
Muchas veces las ideas parecen rocambolescas. No importa. Hay que dejarlas fluir. Los grandes descubrimientos se hacen cambiando el punto de vista desde el que se observan las cosas.
3- Hacer una lista:
Todo este torrente de ideas tiene que quedar reflejado en algún sitio. Todas, sin excepción. Muchas veces, estas reflexiones esconden elementos que pasan desapercibidos y que pueden resultar claves en el futuro.
Lea también: Siete alimentos perfectos para el cerebro y que te hacen ser más listo
4- Mejorar las ideas:
Una vez se ha tomado nota de las ideas, se pueden incorporar elementos o relacionar estas reflexiones entre sí. Este paso lleva a las personas a pensar de una forma alternativa.
5- Trabajar la creatividad:
Este truco pasa por pensar en problemas y plantear soluciones. Se puede volver a estos problemas al cabo del tiempo. Muchas personas se sorprenden cuando ven con este truco el potencial que tiene la mente humana.
Lee además: