Los CDC aprueban la vacuna de refuerzo de Pfizer para los adultos de alto riesgo
Millones de estadounidenses con alto riesgo podrán recibir una vacuna de refuerzo
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han aprobado este viernes la distribución de las vacunas de refuerzo para el Covid-19 de Pfizer y BioNTech entre los estadounidenses de edad avanzada y otras personas vulnerables, incluyendo a las que se encuentran en entornos de alto riesgo.
Los CDC recomiendan que las personas de 65 años o más y los residentes en centros de atención a largo plazo deben recibir una inyección de refuerzo de la vacuna contra el Covid de Pfizer-BioNTech al menos 6 meses después de sus primeras dosis de dicha vacuna.
Las personas de 50 a 64 años con enfermedades subyacentes deben recibir una vacuna de refuerzo de Pfizer-BioNTech al menos 6 meses después de sus primeras dosis.
Las personas de 18 a 49 años con afecciones médicas subyacentes pueden recibir una dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer-BioNTech al menos 6 meses después, en función de sus beneficios y riesgos individuales.
Finalmente, las personas de entre 18 y 64 años que tienen un mayor riesgo de exposición y transmisión del Covid-19 debido a su entorno laboral o institucional pueden recibir una vacuna de refuerzo de Pfizer-BioNTech al menos 6 meses después.
"Creo que podemos servir mejor a las necesidades de salud pública de la nación proporcionando dosis de refuerzo a los ancianos, a los que están en centros de atención a largo plazo, a las personas con enfermedades subyacentes y a los adultos con alto riesgo de enfermedad por exposición ocupacional e institucional", ha declarado la directora de los CDC, la Dr. Walensky.
La administración del presidente Joe Biden había informado de que planeaba empezar a dar vacunas de refuerzo a las personas de 16 años o más esta semana. La aprobación de los CDC se produce un día después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) concediera la autorización de uso de emergencia para administrar las terceras vacunas de Pfizer a muchos estadounidenses seis meses después de haber completado las dos primeras dosis.