CaixaBank lanza una 'app' que convierte el móvil en TPV sin dispositivo adicional
Está dirigida a comercios, profesionales y autónomos de cualquier tamaño y sector
CaixaBank ha presentado este martes la aplicación para móviles Smartphone TPV, que permite aceptar pagos con tarjeta de cualquier cantidad desde dispositivos móviles y sin necesidad de disponer de un dispositivo adicional, ha explicado en un comunicado.
Noticia relacionada
CaixaBank financiará la compra de coches, paneles solares y electrodomésticosDirigida a dirigida a comercios, profesionales y autónomos de cualquier tamaño y sector, esta 'app' es la primera de estas características que lanza un banco en España. Permite aceptar pagos 'contactless' y los gestiona con la misma seguridad que un TPV tradicional, comenta la entidad, que remarca que es compatible con tarjetas Visa y MasterCard y, además, permite consultar en tiempo real el histórico de las operaciones realizadas y el detalle de cada una de ellas.
Los comercios que quieran convertir su teléfono en un terminal de pago solo tienen que descargar la aplicación Smartphone TPV en su móvil, ya disponible en la PlayStore de Google. La 'app' es compatible con dispositivos Android, sean móviles o tablets, siempre que tengan versión 8 o superior del sistema operativo y también NFC.
Y como cliente de CaixaBank, al contratar el servicio, el comercio recibe las credenciales para acceder a la aplicación, y basta con introducirlas en la 'app' para empezar a utilizarla.
A la hora de realizar una venta solo habrá que introducir el importe de la operación en la pantalla principal y, a continuación, el cliente debe acercar la tarjeta (tanto física como digital) al móvil que tenga instalada la 'app'. CaixaBank detalla que si la operación lo requiere, la aplicación solicitará el código PIN, y una vez confirmada la compra aparecerá la opción de generar recibo y se remitirá el ticket al cliente mediante el método seleccionado: mostrarlo en pantalla, enviar por email o generar un código QR.
Además, la aplicación de CaixaBank también permite gestionar devoluciones.
Según el banco, esta solución que pone a disposición de sus clientes supone una ventaja para aquellos negocios que necesitan movilidad y flexibilidad en la experiencia de cobro, como pueden ser, por ejemplo, profesionales que se desplacen a domicilio para realizar trabajos, restaurantes, comercios que realicen repartos, grandes establecimientos, etc.