El japonés Mizuho se interesa por la unidad de productos titulizados de Credit Suisse

Compite con otros grandes nombres como Apollo, Centerbridge, Pimco y Sixth Street

Por

Bolsamania | 14 oct, 2022

El banco japonés Mizuho Financial Group se ha interesado al menos por una parte del grupo de productos titulizados de Credit Suisse. Se convierte así en 'pretendiente' para hacerse con esta unidad, por la que también compiten otros grandes nombres como Apollo Global Management, Centerbridge Partners, Pimco y Sixth Street.

Así lo han confirmado fuentes cercanas al asunto citadas por 'Bloomberg', que destacan que en cualquier caso el candidato elegido se conocerá dentro de poco, y es que el banco suizo, que atraviesa graves problemas, dará a conocer los resultados de su revisión estratégica el próximo 27 de octubre.

Credit Suisse ya ha dicho que la plataforma de productos titulizados (SPG) es muy rentable y emplea unos 20.000 millones de dólares en activos ponderados por riesgo y unos 75.000 millones de dólares de exposición al apalancamiento, que es una medida reguladora de los activos.

El negocio de SPG, dirigido desde 2016 por Jay Kim, con sede en Nueva York, compra y vende valores que están respaldados por grupos de hipotecas y otros activos, como préstamos para automóviles o deuda de tarjetas de crédito. La división también proporciona financiación a los clientes que quieren comprar estos productos y tituliza los préstamos -los divide en nuevos valores de diferente riesgo y rendimiento- en su nombre y los vende a los inversores a cambio de una comisión.

Precisamente el consejero delegado de Mizuho, Masahiro Kihara, ha dicho que los productos titulizados son un "pilar fundamental" de su negocio de mercados en América. Estados Unidos es "un mercado súper importante. Es el segundo mayor generador de ingresos y beneficios después de Japón", remarcó el CEO en una entrevista en abril, añadiendo que hay más espacio para lo que el banco nipón puede hacer en América.

Desde Credit Suisse, al ser preguntados por el interés de Mizuho, se han limitado a apuntar que "informaremos sobre el progreso de nuestra revisión estratégica integral cuando anunciemos nuestros resultados del tercer trimestre", remarcando que "sería prematuro comentar cualquier resultado potencial antes de eso".

Si el banco japonés resulta ganador de la carrera por hacerse por los productos titulizados de Credit Suisse, sería uno de los acuerdos más grandes que protagoniza Mizuho desde que compró una cartera de préstamos norteamericanos de Royal Bank of Scotland por unos 3.000 millones de dólares en 2015.

Últimas noticias