Villacís considera "un número muy ajustado" las 600.000 mascarillas para Madrid
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha indicado este lunes que las 600.000 mascarillas entregadas a la capital es "un número muy ajustado", pues solo para los viajeros de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) se necesitan unas 180.000 al día.
El Gobierno central ha entregado a la Delegación del Gobierno en Madrid un total de 1.416.000 mascarillas para la región que han comenzado a repartirse a partir de este lunes entre los trabajadores de sectores no esenciales que se reincorporan a su trabajo.
"Hemos estado en las principales estaciones de Cercanías, hemos estado asistiendo, y nos han dado 600.000 mascarillas, un número muy ajustado para la realidad de Madrid", ha apuntado a continuación desde el almacén logístico de Ahorramas cedido a Cruz Roja.
Misma postura manifestó ayer el regidor madrileño, José Luis Martínez-Almeida, quien apuntó que este medio millón de mascarillas no serían "suficientes" para las dos primeras jornadas de la próxima semana, y pidió "asegurar el stock" de las mismas "a lo largo del tiempo".