Sánchez Mato se reivindica como la izquierda real y apela a los votantes de Podemos a confiar en Madrid en Pie

Por

Europa Press | 02 may, 2019

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El candidato de Madrid en Pie Municipalista a la Alcaldía de la capital, Carlos Sánchez Mato, se ha reivindicado este jueves como la única candidatura de "izquierda real" que se presenta a las elecciones municipales de Madrid y ha apelado a los votantes de Podemos a que confíen en su lista.

"Existe una realidad clara en Madrid, que hay una derecha con tres cabezas, que hasta ahora estaba concentrada en un único partido, el Popular; que los votantes del PSOE tienen dos posibilidades: el PSOE y Más Madrid. Y luego hay una izquierda real, que plantea propuestas valientes que humildemente representa Madrid en Pie Municipalista", ha explicado durante los actos de celebración del Día de la Comunidad en la Puerta del Sol.

Según ha indicado Mato, para ser izquierda no solo hay que decirlo, "sino que hay que hacer políticas que beneficien a esta mayoría social". En ese punto, se ha reconocido como "los herederos de Ahora Madrid". "Gran parte de sus políticas las hemos llevado a cabo pero otras, las que representaban más enfrentamiento con el poder económico, político y financiero, el Gobierno de Carmena ha preferido dejarlas a un lado. Nosotros creemos que ya toca a Madrid y a la mayoría social ser beneficiados por esas propuestas en su momento de Ahora Madrid y ahora de Madrid en Pie Municipalista", ha esgrimido.

El exdelegado de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Madrid cree que hay otros partidos que no representan la verdadera izquierda. "Es muy difícil compatibilizar políticas de recortes con políticas sociales positivas. Para decir que eres de izquierdas hay que serlo en lo político, en lo económico y en lo social. Si te dejas alguno de los aspectos, sinceramente no eres de izquierdas", ha apostillado.

No obstante, si sus votos son fundamentales para constituir un Gobierno progresista en Cibeles, Mato "está seguro que la izquierda representada por Madrid en Pie será capaz de llegar a acuerdos con los que no son derecha reaccionaria, representada por PP, Ciudadanos y Vox". "Está claro que en nuestro caso, que es poner un dique a la derecha más reaccionaria, serán tomadas de manera colectiva", ha añadido.

Preguntado por si son extrapolables los resultados de las elecciones generales a las municipales, Mato ha indicado que los comicios locales "jamás han guardado correlación con las generales". "Nuestra propuesta pretende animar al verdadero voto útil, al que de verdad sirve, a las políticas transformadoras y que atajen la desigualdad creciente generada por la crisis. Es imprescindible que voten a una candidatura de izquierdas. Será el juego de los pactos los que inclinarán la balanza entre las políticas continuistas de Carmena o las que verdad aborden los problemas de Madrid. La otra alternativa es que vuelva la derecha más reaccionada en Madrid", ha declarado.

Carlos Sánchez Mato ha anunciado también que el líder de IU, Alberto Garzón, estará presente en la campaña de Madrid en Pie Municipalista. "Apelamos a la gente de Podemos que siente que hay cierta orfandad de verse representados a una candidatura. Yo he votado a Pablo Iglesias y estoy seguro que los compañeros de Podemos optarán por mi candidatura", ha augurado.

Preguntado por el puesto que le han colocado durante la entrega de los Premios Dos de Mayo, en una silla junto al candidato de Vox a la Alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith, el candidato local de Madrid en Pie ha afirmado que es el único momento visualmente en el que se los podrá ver juntos.

"Entre su actitud tosca nosotros defendemos con la sonrisa los derechos y aspiramos a más. Madrid es una ciudad abierta, feminista y eso es incompatible con formaciones que no estarían ni en el siglo XIX y mucho menos en el XXI. Frente a su intolerancia, nuestra sonrisa. Y frente a sus muros, la necesidad de tender puentes", ha dicho Sánchez Mato, que ha escrito un tuit con la foto sentado al lado de Ortega Smith, en el que ha escrito: "Su odio, nuestra sonrisa. 2 de mayo, parejas imposibles".

Últimas noticias