Maragall (ERC) celebra la candidatura de Forn y le ofrece "unidad de acción" tras las elecciones

Por

Europa Press | 23 ene, 2019

Pide que pueda hacer campaña: "Si no haremos lo posible para llevarla a la cárcel"

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

El candidato de ERC por Barcelona, Ernest Maragall, ha celebrado este miércoles la decisión de Joaquim Forn, en prisión preventiva por el proceso soberanista, de encabezar la candidatura de JxCat en la capital catalana y le ha ofrecido "unidad de acción" tras las elecciones.

En declaraciones desde los pasillos del Parlament, Maragall le ha pedido a Forn "articular y trabajar ahora para configurar y explicitar un acuerdo de unidad estratégica, de unidad de acción después de las elecciones con todas las fuerzas soberanistas".

Maragall ha defendido que esta unidad de acción soberanista que él propone concierne a entre cuatro y cinco formaciones políticas, que deberían evidenciar juntas un compromiso "contra la extrema derecha y trabajar a favor de la libertad y la democracia".

El republicano ha considerado que con el anuncio de Forn se clarifica el mapa de las candidaturas en Barcelona casi por completo: "Todos sabemos dónde estamos y a qué jugamos y la diversidad y la perspectiva de debate que se abre".

También ha dicho que la decisión de Forn es un acto de claridad política y de ejercicio de los propios derechos, "seguramente la mejor respuesta contra la represión continuada y sostenida del Estado y al juicio al que se verá sometido" el exconseller.

VISITA EN LA CÁRCEL

Maragall ha explicado que visitó recientemente a Forn en la cárcel de Lledoners donde se encuentra, y allí ya empezaron a contrastar posiciones en cuestiones como el tranvía de la capital catalana y otros temas relativos al transporte, entre otras.

Ha lamentado la situación de privación de libertad del exconseller de Interior y ha reclamado que Forn puede hacer campaña con normalidad: "Lo natural sería que pudiera venir a participar en la campaña, y sino haremos lo posible para llevarla donde está él".

Si finalmente Forn no puede participar en los debates y actos propios de la contienda electoral, Maragall ha avisado al Estado de que "será responsable de que una campaña, que debería ser de amplia participación y transparencia, se vea obligada a desarrollarse en el interior de una prisión".

Últimas noticias