El PSOE pide al PP que "anteponga los intereses de Melilla a los partidistas" y "vote a favor" de los Presupuestos

Por

Europa Press | 19 ene, 2019

MELILLA, 19 (EUROPA PRESS)

La secretaria general PSOE de Melilla, Gloria Rojas, ha instado al Partido Popular (PP) a que "anteponga los intereses de los melillenses a los partidistas" y que "vote a favor" de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) aprobados por el Gobierno de Pedro Sánchez para 2019. Unas cuentas públicas, ha asegurado la líder socialista, que aumentan para la ciudad en un 31 por ciento con respecto a las del año anterior, lo que supone la mejor inversión por habitante del país.

"Si los parlamentarios melillenses del PP van a votar en contra de los presupuestos, nos gustaría saber cómo van a explicar a los ciudadanos que van a votar en contra de la subida del salario a los empleados públicos o a la subida de las pensiones entre un 1,6 y un 3%", ha recalcado Rojas.

Además, la máxima responsable de los socialistas locales se ha preguntado cómo van a justificar los consejeros de Melilla, con sueldos de unos 4.000 euros brutos mensuales, que digan que la subida del Salario Mínimo Interprofesional a 900 euros pone en peligro la economía de España.

La líder del PSOE local ha reprochado al PP que "mienta" y se aferre "a cualquier cosa" para intentar desprestigiar al Gobierno de Pedro Sánchez y a los socialistas de Melilla. Rojas ha desmentido a los populares y les deja claro que los Presupuestos para el 2019 sí contemplan partidas para la ampliación del puerto.

La diferencia entre el PSOE y el PP, recalca la secretaria general de los socialistas, es que el PSOE presupuesta y ejecuta, mientras que los populares, sólo reflejan partidas en sus cuentas públicas. Melilla es un claro ejemplo de ello, con actuaciones como la reanudación de las obras del Hospital Universitario o la construcción de centros educativos, centros de mayores y centros de Salud.

En este punto, Rojas se ha preguntado dónde está el dinero para la ampliación del puerto que el Partido Popular reflejó en sus presupuestos, unas partidas que no llegaron a ejecutarse.

Además, la líder socialista ha puesto el acento en que si los parlamentarios populares votan en contra de las cuentas públicas aprobadas por el Gobierno del PSOE, van a votar en contra de medidas necesarias y demandadas por la ciudadanía, como que Melilla reciba 2,8 millones de euros para la construcción del instituto en Jardín Valenciano, tres millones de euros para el colegio en Gabriel de Morales, 300.000 euros para la construcción de un pabellón deportivo en el Campus Universitario, 39 millones de euros para la subvención al transporte marítimo y aéreo o 19,6 millones para continuar con las obras del Hospital.

Por otro lado, Gloria Rojas ha querido dejar claro que si el PSOE votó en contra en anteriores Presupuestos elaborados por el Ejecutivo de Mariano Rajoy que contenían algunas de estas partidas, es porque las cuentas públicas de los populares "nunca han beneficiado a una mayoría social", frente a las del Gobierno socialista, que sí lo hacen.

Además, ha resaltado que las partidas reflejadas en los Presupuestos del Partido Popular "no se llegaban a ejecutar", por lo que las cuentas del PP, apostilla Rojas, no tenían credibilidad. La líder socialista destaca que, cuando gobierna el PSOE, Melilla siempre sale beneficiada.

Últimas noticias