El PP pide derogar la ordenanza del cannabis en Barcelona y hacer una nueva
BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha pedido que se derogue la ordenanza del cannabis y hacer una nueva para regular clubs y asociaciones, ya que considera que "Barcelona no puede ser la capital del porro, con 137 locales cannábicos actualmente en activo".
En un comunicado este sábado, Fernández ha criticado la normativa actual, que "sitúa a Barcelona en las principales guías turísticas del cannabis y supone un efecto llamada de este tipo de turismo", ha señalado.
El líder del PP cree que esta normativa "se olvida del turismo de calidad que aporta valor añadido a la ciudad y beneficia al comercio" y ha destacado que el 41% de los locales inspeccionados en 2017, han dado positivo por infracción.
Fernández ha señalado que "las múltiples infracciones de estos locales demuestran la necesidad de un mayor control, puesto que muchos de ellos son objeto de críticas y rechazo por parte de vecinos y colegios", ya que , según él, sus ubicaciones provocan problemas de convivencia.
Ha añadido que "no se puede banalizar y socializar el consumo de las drogas" y que ello perjudica a la imagen de la ciudad.