El Ayuntamiento de San Lorenzo no quiere valorar la exhumación de Franco y se atiene al "mandato judicial"
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial ha expresado que no quiere emitir valoraciones sobre el proceso de exhumación del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos y ha señalado que se atendrá "en todo momento al mandato judicial".
Según ha afirmado el Consistorio en un comunicado, y ante la decisión del Tribunal Supremo por unanimidad de sacar los restos de Franco y de su inhumación en el cementerio de El Pardo-Mingorrubio, no valorará esta decisión judicial.
"Este es un tema de una magnitud que excede lo local, con lo que consideramos que, una vez cumplida nuestra obligación de emitir un informe técnico, debemos dar un paso a un lado y no entrar en juicios de valor ni sobre el desarrollo del proceso ni sobre las sentencias judiciales", han indicado.
Así, el alto tribunal ha dado a conocer hoy el fallo sobre este asunto, que apenas le ha supuesto una hora de deliberación a los seis magistrados que componían la Sala. Los Franco se oponen y reclamaban que, en todo caso, la reinhumación se produjera en la Catedral de la Almudena, donde compraron una cripta.