Comunidad Madrid insiste en que no cederá "a ningún chantaje" del sector del taxi aunque está abierta a nuevas reuniones
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La Comunidad de Madrid ha insistido este miércoles en que no cederá "a ningún chantaje" del sector del taxi aunque ha recalcado que la Consejería de Transportes, Infraestructura y Vivienda está "siempre abierta" para ellos.
En declaraciones a los medios de comunicación, a la entrada de una jornada sobre mantenimiento de infraestructuras en la región, la consejera de Transportes, Infraestructura y Vivienda, Rosalía Gonzalo, ha hecho hincapié en que desde el Ejecutivo regional están tratando de buscar "una solución" y precisamente por ello anoche estuvieron "largas horas" reunidos con el sector.
"Quedó bastante claro, conciso y concreto que este Gobierno es un gobierno responsable que no va a ceder a ningún chantaje ni a una presión de ningún sector. Los taxistas están en una situación por todos vivida y por todos vista", ha hecho hincapié.
Deberán ahora, ha indicado la consejera, ser los taxistas los que pidan una nueva cita. Ha defendido que su responsabilidad es tener "las puertas abiertas con todo el mundo" y por por ello también ha mantenido encuentros con VTC, sindicatos y empresarios.
"Este es un Gobierno responsable que tiene las puertas abiertas para dialogar y colaborar" pero de ninguna manera van a ceder a "exigencias" por parte de cualquier colectivo.
Para Gonzalo, el lunes se perdió una "una oportunidad muy importante" cuando el presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, les ofreció dirigirse a los cuatro grupos parlamentarios para alcanzar un acuerdo para modificar la normativa actual.
La consejera de Transportes ha hecho un llamamiento "a la responsabilidad y a la convivencia" y ha vuelto a pedir que el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sea "más intenso", bajo la instrucción de la Delegación del Gobierno.