Almeida, dispuesto a llegar a "los acuerdos que hagan falta dentro de valores del PP" para que no gobierne la izquierda
Dice que Ciudadanos aún no ha desmentido que pueda pactar con la izquierda
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Grupo Municipal Popular y candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este domingo que su "prioridad" es que no gobierne la izquierda en la capital, para lo que está dispuesto a llegar a "los acuerdos que hagan falta dentro de los valores del PP".
"Tengo muy claro cuál es mi prioridad en el Ayuntamiento de Madrid, que es que no gobierne Manuela Carmena, y estoy convencido de que para que no gobierne, seremos capaces de llegar a los acuerdos que hagan falta, siempre dentro de los principios y valores del PP como se ha hecho en Andalucía, donde el PP ha sido capaz de que Vox y Ciudadanos votaran por el cambio, y este es el mensaje que hay que transmitir también a los madrileños", ha explicado ante los medios de comunicación en su visita a la calle Cyesa.
Y es que, Almeida ha reiterado que "la única fuerza que tiene condiciones para garantizar que la izquierda no gobierne en la ciudad de Madrid es el PP" porque "Ciudadanos todavía no ha negado ni ha desmentido que vaya a pactar con la izquierda si le viene bien, que es una duda que Ciudadanos tendrá que despejar antes de las elecciones a todos los madrileños", ha lanzado.
Por ello ha pedido a la formación 'naranja' que digan si están "dispuestos a pactar con la izquierda en la ciudad y en la Comunidad de Madrid", ya que "no puede vivir en la ambivalencia en la que vive".
"No es lo mismo pactar con la izquierda que pactar con el PP, ni son lo mismo las políticas del PSOE, que consisten en subir impuestos, en acabar con la educación concertada o en empeorar considerablemente la sanidad, que pactar con el PP", ha apuntado a continuación.
Así, considera que "Ciudadanos tendrá que definirse, tiene que hacer un ejercicio de honestidad con los madrileños", porque cree que Ciudadanos "está dispuesto a pactar con la izquierda pero no quiere decírselo a los madrileños".