Valores que han roto soportes y resistencias hoy lunes
Analizamos tres valores que han roto soportes y dos que han perforado resistencias
Actualizado : 20:25
Es importante que nuestro selectivo se mantenga por encima del soporte de los 9.279 puntos si no queremos ver una complicación más seria para las próximas sesiones
Comenzamos por los que han roto soportes en el día de hoy:
ArcelorMittal lidera los descensos del Ibex 35 con unas caídas del 3,05% lo que le permite abandonar la parte baja de la banda lateral en la que se ha venido movimiento desde el pasado día 11 de enero. Su aspecto técnico del medio y largo plazo sigue siendo bueno si bien para las próximas sesiones no descartamos que busque el soporte de los 7 euros, precios más de un 5% por debajo de los niveles actuales.
Descensos del 2,31% en Repsol que pierde el primer soporte que presenta en su camino. La compañía perfora los 13,93 euros lo que nos hace pensar en una toma de beneficios dentro de su tendencia alcista principal. Para las próximas jornadas parece muy probable que acabemos viendo el comienzo de una corrección que podría llevar su cotización hasta las inmediaciones de los 13,30 euros, precios un 3,2% por debajo de los actuales.
Caídas del 0,69% en Acciona que pierde el soporte del corto plazo que presenta en los 72,28 euros. Esto nos muestra el inicio de una corrección en el valor que podría buscar apoyo en la banda de soporte que presenta en las inmediaciones de los 70 euros. A pesar de todo hay que recordar que su tendencia es alcista y que lo más normal es que siga ganando posiciones con la vista puesta en los 77,26 euros, máximos de 2015.
En cuanto a los valores que han perforado resistencias hoy lunes hemos seleccionado:
Ercros (+3,37%) ha conseguido superar la resistencia de los 2,08 euros. Esto nos indica la fortaleza actual de las compras lo que podría acabar empujando la cotización de la compañía hasta el nivel de los 2,40 euros.
Quabit ha subido un 7,61% a cierre. La compañía ha confirmado un cambio de tendencia a medio y largo plazo al confirmar la superación de la resistencia de los 2,40 euros. No se ha frenado aquí y la compañía quiere más. En las últimas dos sesiones la compañía se ha revalorizado un 16% y es probable que continúe ganando posiciones hasta por lo menos los 3-3,10 euros.