Telefónica, BBVA y Banco Santander, tres valores para la 'vuelta al cole'
El Ibex ha comenzado el mes atacando resistencias... aunque ha fallado
Actualizado : 13:55
El Ibex ha comenzado el mes de septiembre luchando con la resistencia de los 9.000-9.015 puntos para luego volver a recular a finales de la semana pasada. El selectivo, no obstante, sigue mostrándose fuerte, lo que nos hace mirar hacia las compañías que mejores perspectivas técnicas ofrecen.
Buen comportamiento técnico el que hemos visto en Telefónica en el mes de agosto. La compañía conseguía superar la resistencia de los 4,14 euros, máximos anuales. Tras dibujar nuevos máximos anuales hemos visto una consolidación de niveles que todo parece indicarnos que podría ser una figura de continuación de tendencia. A corto plazo estaremos muy pendientes de un cierre por encima de los 4,3220 euros. Esta sería la señal que nos haría interesarnos por la compañía y podría traer una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 5 euros. El primer nivel importante de soporte se encuentra en los 4,10 euros. No apreciaremos ni la más mínima señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de este nivel de precios.
El BBVA también ha dibujado nuevos máximos anuales el pasado mes de agosto. El banco conseguía subir más de un 22% desde mediados de julio a mediados de agosto. La toma de beneficios que estamos viendo en las últimas semanas no es más que una sana toma de beneficios. A corto plazo lo más normal es que podamos acabar viendo una extensión de las ganancias. Estaremos muy pendientes de un cierre por encima de los 5,932 euros, máximos anuales. La rotura de este nivel de precios nos haría pensar en una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 6,70 euros. Los buenos niveles de acumulación que podemos observar en las últimas semanas nos hacen ser positivos en la evolución de la compañía en el corto y medio plazo.
El Santander es otro valor del Ibex a tener muy en cuenta en las próximas semanas. Aunque los máximos anuales los dibujó en el mes de junio podemos ver cómo ofrece un buen aspecto técnico tras conseguir sujetarse en las inmediaciones de la media de 200 sesiones. El banco está dibujando mínimos crecientes, lo que nos hace pensar en un próximo ataque a la resistencia de los 3,31 euros. Estaremos muy atentos a la superación de este nivel de precios ya que nos empujaría a pensar en una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 3.5090 euros, máximos anuales. Sin duda es uno de los valores que no perderemos de vista en las próximas jornadas.