Tres valores del Ibex dispuestos a comenzar un importante impulso alcista
El Ibex 35 sigue estancado en las inmediaciones de los 7.000 puntos
A día de hoy el selectivo español sigue sin ofrecer ni la más mínima señal de fortaleza. Para ello deberíamos ver la superación de la resistencia de los 7.321 puntos. A pesar de las malas perspectivas técnicas del índice español hay valores que destacan y que podrían ser una excelente opción de compra como es el casi de ArcelorMittal , Naturgy o Acciona.
Muy buena señal la que pudimos ver la pasada semana en ArcelorMittal tras conseguir superar la resistencia clave de los 11,09 euros. La compañía del Ibex 35 pone fin al movimiento lateral de los últimos meses y consigue subirse por encima de la media de 200 sesiones por primea vez desde finales del mes de febrero. Esperamos un buen comportamiento técnico para las próximas jornadas y es que parece más que probable que podamos acabar viendo un ataque al nivel de los 13,20 euros, precios que le da un potencial de revalorización de cerca del 15% desde los precios actuales.
Desde hace meses que Naturgy se encuentra cotizando en una banda lateral justo por debajo de la media de 200 sesiones. Las subidas de las últimas jornadas en la compañía le han permitido perforar la resistencia de los 17,59 euros, lo que nos hace pensar en el comienzo de un jugoso impulso alcista. Podríamos fijar tranquilamente un primer objetivo de subida en los 19 euros, precios en donde se encuentra el gap bajista que se dejara a comienzos del mes de marzo.
Acciona es otro de los valores que podría comenzar un nuevo impulso alcista en cualquier momento. Tras subirse por encima de la media de 200 sesiones se encuentra cotizando en una banda lateral a la espera de la aparición de una señal de fortaleza que nos confirme una extensión de las subidas. Un cierre por encima de los 105 euros sería la señal que nos haría pensar en una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 115 euros. Los buenos niveles de acumulación dan consistencia a su tendencia alcista principal. No apreciaremos ni la más mínima señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de los 97,65 euros, precios en donde podríamos situar el stop loss.