Tres valores del Dax 30 que podrían comenzar un importante impulso alcista en las próximas sesiones

Todos y cada uno necesitan superar resistencias del corto plazo para confirmar el comienzo de un nuevo tramo alcista

Por

Bolsamania | 10 feb, 2017

Actualizado : 19:26

Dentro del Dax 30 hay numerosos valores que ofrecen muy buenas perspectivas técnicas si bien para el corto plazo hemos seleccionado tres valores que no deberíamos perder de vista ya que podríamos ver el comienzo de un nuevo impulso alcista, en cualquier de ellos, en las próximas sesiones.

El primero de ellos es Thyssenkrupp. Ayer jueves la compañía llegó a experimentar destacados descensos intradía cercanos al 5%. No obstante a cierre terminó realizando una buena figura que nos muestra la solidez del soporte de los 22 euros. Hoy viernes estamos viendo ganancias destacadas que tras la figura de giro vista ayer nos hacen pensar en un ataque a la resistencia clave del corto plazo que presenta en los 24,61 euros. Si consiguiera superar este nivel de precios podríamos acabar viendo el comienzo de un nuevo tramo al alza que podría llevar su cotización hasta los máximos de 2015 que presenta en los 26,43 euros.

Merck es otro de los valores del Dax 30 que debemos marcar muy de cerca. Desde hace más de un mes que se viene moviendo en una banda lateral que se apoya justo por encima de la resistencia superada de los 100 euros. Por este nivel de precios podríamos ver el comienzo de un nuevo tramo alcista para lo que deberíamos esperar a que nos confirme el final de la consolidación de las últimas semanas. La resistencia clave se encuentra en los 103,95 euros. La confirmación de su rotura nos mostraría la intención de la compañía de extender la tendencia alcista hasta los máximos de 2015 que registrara en los 11,75 euros lo que supone una revalorización superior al 10% desde los niveles actuales.

Las subidas de las últimas sesiones en Siemens nos hacen estar muy pendientes de la formación de un throw back al nivel de los 118,60 euros. Esta figura es de continuación de tendencia por lo que, tras la superación ayer jueves de la resistencia del corto plazo que presenta en los 120 euros, es muy probable que podamos ver como cubre el gap bajista que se dejara nada más comenzar el mes en los 122,80 euros. No creemos que por estos precios se frene su escalada y es que parece muy probable que acabemos viendo un ataque a los máximos históricos situados en los 130 euros.

Últimas noticias