Santander, BBVA y Bankinter quieren seguir subiendo en 2021
El Ibex 35 comienza el año superando la resistencia clave de los 8.322 puntos.
El selectivo español pone fin a un movimiento lateral de un mes y medio y podría acabar alcanzando el nivel de los 9.000 puntos en las primera semanas de 2021
Fantástica figura la que pudimos ver el pasado Día de Reyes en el BBVA. Tras un mes de diciembre de consolidación tras las subidas de más del 70% del mes de noviembre, parece que el banco inicia un nuevo tramo alcista que podría acabar por catapultar a la compañía del Ibex 35 hasta el nivel de los 5 euros.
Quitando alguna que otra corrección puntual, parece muy probable que podamos acabar viendo una continuación de las subidas en los primeros compases de 2021. No apreciaremos una complicación técnica mientras que se mantenga cotizando por encima de los 3,87 euros, precios en donde presenta un importante nivel de soporte.
Demostración de fuerza en Bankinter, que tras varias semanas consolidando niveles por encima de la media de 200 sesiones consigue superar la resistencia clave de los 4,88 euros. El banco experimenta una mejora sustancial de su serie de precios confirmando un cambio de tendencia a medio y largo plazo. Para las próximas semanas parece muy probable que podamos acabar viendo un ataque al nivel de los 5,50 euros. Por debajo, el primer nivel de soporte se encuentra en 4,50 euros. Mientras que respete este nivel de demanda, no apreciaremos ni la más mínima señal de debilidad.
El Santander ha conseguido superar la directriz bajista del corto plazo y todo parece indicarnos que podríamos estar cerca de confirmar el comienzo de un nuevo e importante impulso alcista. Para ello deberíamos confirmar la rotura de los máximos del pasado mes de diciembre que dibujara en los 2,8620 euros.
La confirmación de la superación de este nivel de precios nos haría pensar en un ataque al nivel de los 3,16 euros, precios que se encuentra un 13% por encima de los niveles actuales de cotización. El primer nivel de soporte se encuentra en los 2,50 euros. No apreciaremos una señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de este nivel de precios.