Repsol, Merlin Properties e Iberdrola: tres 'throw back' de libro
Son tres de los valores del Ibex con mejores perspectivas técnicas
Repsol ha dado forma a un 'throw back' al nivel de los 11 euros y ofrece uno de los mejores aspectos técnicos del selectivo español.
La superación, hace tan sólo unas sesiones, de los máximos anuales que presentaba en los 12,676 euros es una muestra más de las ganas que nos muestra la petrolera de continuar con su escalada alcista. A corto plazo es inminente que veamos un ataque al nivel de los 13,114 euros. Lo más probable es que estos precios no le ofrezcan resistencia por lo que todo parece indicarnos que podríamos ver un ataque al nivel de los 13,76 euros, máximos de 2018. Los buenos niveles de acumulación dan consistencia a su tendencia alcista actual. No apreciaremos ni la más mínima señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de los 11,62 euros, mínimos de la última consolidación lateral.
Merlin Properties es uno de los valores del Ibex 35 que no perderemos de vista en las próximas jornadas. A finales del pasado mes de marzo la compañía consiguió superar la resistencia de los 10,44 euros y tras dibujar nuevos máximos anuales en los 11,11 euros se ha tomado un merecido descanso. La compañía se encuentra dando forma a un throw back al nivel de los 10,44 euros. Esta figura nos muestra la continuación de la tendencia alcista principal y todo parece indicarnos que podríamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 12 euros. Sin duda es uno de los valores que no perderemos de vista a la vuelta de la Semana Santa.
Iberdrola es otra de las compañías del Ibex que está dando forma a una figura de continuación de tendencia. Tras superar la resistencia de los 10,346 euros estamos viendo la formación de un throw back a los 10,26 euros. Para las próximas jornadas lo más normal es que podamos ver un ataque a los máximos anuales dibujados hace unas sesiones en los 10,85 euros. La superación de estos precios nos haría pensar en una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 11,27 euros. Los buenos niveles de acumulación sumados al importante aumento del volumen negociado nos hacen pensar en una extensión de las subidas. Sin duda es un valor a tener muy en cuenta en las próximas jornadas.