Renta 4 prevé que ACS siga subiendo hasta 38,50 euros
La nueva valoración implica un potencial alcista del 8% para la constructora
- El anterior precio objetivo había sido establecido en 33,40 euros por acción
- La firma recorta su consejo hasta 'mantener' desde 'sobreponderar'
- En català: Renta 4 preveu que ACS segueixi pujant fins 38,50 euros
Actualizado : 11:41
Los analistas de Renta 4 han elevado el precio objetivo de las acciones de ACS hasta 38,50 euros por acción desde los anteriores 33,40 euros por título.
Estos expertos anticipan ahora un potencial alcista del 8% a doce meses, ya que los títulos de la constructora caen un 0,4%, hasta 35,66 euros. Pese a la subida de valoración, debido a que el potencial alcista es del 8%, Renta 4 ha decidido reducir su recomendación hasta 'mantener' desde 'sobreponderar' (añadir el valor en cartera).
Renta 4 recuerda que ACS ha subido un 25% en bolsa desde su último informe y añade que sigue "confiando en la correcta ejecución de la estrategia, centrada en su consolidación como grupo internacional, eficiente, competitivo y generador de caja, con balance saneado".
La subida de valoración se debe en gran parte a que el consenso ha aumentado a su vez de manera importante la valoración de Hochtief hasta 135 euros por acción desde los anteriores 110 euros, lo que implica 3,5 euros adicionales para la valoración de ACS. Renta 4 también ha actualizado el valor en libros de los activos renovables, el valor de las concesiones y la valoración de Saeta Yield, que sube hasta 10 euros desde los anteriores 8 euros por título.
Por último, Renta 4 valora que la reducción de la deuda sigue siendo un objetivo estratégico para ACS. Su previsión es que este parámetro siga cayendo hasta 1.105 millones de euros en 2017 "gracias a la sólida generación de caja, la estabilización del capital circulante y al acuerdo de venta de Urbaser".
Por último, estos expertos explican que "tras la reducción tan importante del riesgo asociado al pasivo mostrada en el último año, la obtención por parte de S&P de la calificación de grado de inversión y en un entorno de tipos más favorable a la hora de financiarse, entendemos que la compañía debería ser capaz de obtener ahorros financieros adicionales".