Póker de valores del Ibex 35 que están realizando figuras de continuación alcista
Buen momento del selectivo español que ha conseguido superar la resistencia de los 9.055 puntos
Tras un apoyo en las inmediaciones de los 9.000 puntos, parece que el índice podría atacar la resistencia de los 9.200 puntos y es muy probable que pudiéramos acabar viendo los máximos históricos ( 9.310 puntos) antes de que termine el año.
El Banco Santander es uno de los valores del Ibex 35 que no perderemos de vista en las próximas jornadas. Tras varias semanas de consolidación de niveles tras la rotura de la resistencia de los 3,2611 euros, es muy probable que estemos ante una figura de continuación de tendencia. Estaremos muy pendientes de un cierre por encima de los 3,35 euros, ya que sería la señal que nos haría pensar en un ataque al nivel clave de los 3,4571 euros, máximos anuales. La superación de estos niveles nos haría pensar en una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 4 euros.
Enagas es otro de los valores del Ibex que creemos que podría estar dando forma a una figura de continuación de tendencia. Tras varios meses consolidando niveles por encima de la media de 200 sesiones parece que podríamos estar ante el comienzo de un nuevo impulso alcista. La confirmación de la superación de la resistencia de los 20,08 euros, máximos anuales, sería lo que activaría el comienzo de un nuevo impulso alcista que se podría extender tranquilamente hasta el nivel de los 21,5 euros.
Atentos a la evolución técnica del Banco Sabadell ya que tras dibujar nuevos máximos anuales el pasado mes de septiembre se está tomando un respiro. El banco podría estar dando forma a un throw back al nivel de los 0,65 euros. Esta figura es de continuación de tendencia, por lo que parece muy importante que podamos acabar viendo una extensión de las ganancias en las próximas jornadas. La resistencia clave se encuentra en los 0,7434 euros. Si consigue superar estos precios es muy probable que podamos acabar viendo una extensión de las subidas hasta el euro por acción.
Acciona es una de las compañías del Ibex 35 que mejores perspectivas técnicas ofrece. Después de un excepcional mes de octubre en el que se ha revalorizado un 20%, estamos viendo una sana toma de beneficios. Lo más normal es que la compañía busque apoyo en las inmediaciones de los 150 euros, niveles en donde nos plantearemos una toma de posiciones. Si nada se tuerce, lo más normal es que el valor pueda acabar alcanzado el nivel de los 200 euros en los próximos meses.