Los índices europeos podrían subir un 5% adicional en las próximas semanas
Todos ellos se encuentra atacando los máximos anuales
Actualizado : 09:33
Muy buen comportamiento el que estamos observando en el aspecto técnico de los índices europeos. Los descensos de las últimas sesiones están confirmado esta sólida recuperación ya que está apuntalando este movimiento alcista tras conseguir subirse por encima de la media de 200 sesiones. Los índices del viejo continente se mueven en las inmediaciones de los máximos anuales con todo dispuesto para que podamos ver unas subidas adicionales del 4-5% desde los niveles actuales.
Esta pasada semana pudimos ver como el Ibex conseguía cubrir el hueco alcista que se dejara el pasado miércoles 3 de abril. Esto es una muy buena señal que nos muestra la intención del selectivo español de continuar con las subidas de comienzos de año que se podrían extender, de manera inmediata, hasta los máximos anuales que dibujara este pasado mes de abril en los 9.553 puntos. La superación de este nivel de oferta nos confirmaría un cambio de tendencia tras conseguir subirse por encima de la media de 200 sesiones lo que nos podría hacer pensar en un ataque al nivel de los 9.900-10.000 puntos.
Lógica reacción a la baja en el Dax que se toma un respiro tras conseguir superar a resistencia clave de los 11.840 puntos. El índice ha conseguido subirse ampliamente por encima de la media de 200 sesiones y parece muy probable que acabemos viendo un cambio de tendencia a medio y largo plazo. El selectivo alemán podría estar dando forma a un throw back al nivel de los 11.840 puntos por lo que parece altamente probable que acabemos viendo una continuación de las subidas hasta el nivel de los 12.500 puntos, niveles que creemos que podría alcanzar en las próximas jornadas. Los buenos niveles de acumulación dan consistencia a su tendencia alcista actual y refuerzan la posibilidad de un cambio de tendencia a medio y largo plazo.
El EuroStoxx 50 ha conseguido superar la resistencia clave de los 3.351 puntos. Con la rotura de este nivel de oferta se confirma la formación de un throw back a la media de 200 sesiones lo que sin duda nos hace pensar en una extensión de las ganancias que tranquilamente podrían catapultar al selectivo esuropeo hasta el nivel de los 3.530 puntos. Los niveles de acumulación son muy buenos lo que no hace más que reforzar las buenas perspectivas técnicas que presentan los mercados europeos para las próximas semanas.