A Iberdrola, Endesa y Enagás aún les queda recorrido al alza
El Ibex sigue luchando por superar la resistencia de los 7.140 puntos
Actualizado : 09:26
El selectivo español se toma un descanso tras rebotar un 24% desde los mínimos anuales.
Frenazo del Ibex 35 tras atacar la resistencia del corto plazo que presenta en los 7.140 puntos. No obstante, la estructura del rebote sigue intacta por lo que seguimos pensando en una extensión de las ganancias hasta los máximos del hueco bajista que se dejara el pasado 12 de marzo en los 7.436 puntos. Si consigue superar este nivel de precios no descartamos acabar viendo una extensión del movimiento alcista actual hasta el nivel de los 8.000 puntos. Con este panorama razonablemente alcista para el corto plazo hemos seleccionado tres valores del Ibex 35 en los nos podríamos posicionar con relativa tranquilidad.
Endesa sigue dando muestras de fortaleza en su serie diaria de precios después de ver como hace tan sólo unas sesiones conseguía superar la resistencia del corto plazo que presentaba en los 19,90 euros. Se confirma la extensión del rebote del corto plazo por lo que parece muy probable que podamos acabar viendo una extensión de las subidas hasta las inmediaciones de la media de 200 sesiones. Este promedio coincide con el nivel de los 22 dólares, precios justo por debajo del gap bajista que se dejara a comienzos del mes de marzo en los 23,21 euros. Aunque su tendencia es claramente bajista creemos que la compañía es una buena opción para las próximas semanas y es que ofrece un potencial de subida superior al 10%.
Iberdrola lleva varias semanas cotizando en una banda lateral tras resistirse a abandonar la media de 200 sesiones. La compañía es uno de los pocos valores del selectivo español que ha conseguido mantener la tendencia alcista principal y creemos que podría acabar por confirmar una nueva señal de fortaleza con la rotura de la resistencia de los 9,23 euros. La superación de este primer nivel de oferta propiciaría un ataque al nivel clave de los 9,50 euros. Su comportamiento en este nivel de precios es capital. Si al final consigue perforarlo es muy probable que podamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta los máximos históricos alcanzados este mismo año en los 11,34 euros.
Importante mejora técnica la que hemos podido ver en las últimas sesiones en la serie de precios de Enagás. El mes pasado ya vimos como comenzaba por recuperar el nivel de los 17,80 euros y hace unas sesiones observábamos una nueva señal de fortaleza al conseguir superar la resistencia de los 19,61 euros. La compañía se enfrenta a la media de 200 sesiones y parece más que probable que, en las próximas jornadas, consiga subirse por encima de este nivel de precios. Si todo sigue su curso lo más normal es que podamos acabar viendo como cubre el hueco bajista que se dejara el pasado día 9 en los 22,25 euros, precios un 14% por encima de los actuales.