A los grandes del Ibex les queda recorrido tras confirmar el inicio de un rebote
Es importante que el selectivo español confirme la rotura de la resistencia de los 7.140 puntos
Actualizado : 10:40
Se mantiene vivo el rebote en el Ibex 35 si bien hemos podido ver como se ha frenado tras acercarse a la resistencia de los 7.140 puntos
Lo más normal es que, tras digerir las últimas subidas, acabe superado este nivel de resistencia lo que nos haría pensar en una continuación de las subidas en el corto plazo hasta el nivel de los 7.436 puntos. Estos precios corresponden al 38,2% del impulso bajista actual y parece que podría ser la mínima reacción del mercado a un desplome de más del 40% en un mes. Los grandes valores del Ibex 35 acompañan esta reacción del índice.
Tras un desplome del 50% el Santander confirmaba esta pasada semana el inicio de un rebote tras superar la resistencia de los 2,22 euros. El banco ha rebotado un 30% desde los mínimos si bien creemos que aún le queda recorrido hasta por lo menos los máximos del hueco bajista que se dejara el pasado día 12 en los 2,74 euros. Esto supone un 15% de subida desde lo precios actuales de cotización.
Repsol ha confirmado el inicio de un rebote tras desplomarse un 60% desde los máximos de comienzos de año. La superación de la resistencia de los 7,48 euros nos invita a pensar enana extensión de las ganancias hasta por lo menos el nivel de los 9 euros. Si consigue superar este nivel de precios es probable que podamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 10 euros.
Inditex también ha mejorado su nefasto aspecto técnico al conseguir perforar la resistencia de los 23,40 euros. El rebote ha sido importante, concretamente del 34% y tras superar este nivel de precios es probable que veamos una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 26 euros, precios en donde creemos que estaría el límite del rebote actual.
Iberdrola es el que mejor aspecto técnico ofrece sin ninguna duda y es que se encuentra luchando por subirse por encima de la media de 200 sesiones. Para las próximas jornadas estaremos muy pendientes de un cierre por encima de los 9,50 euros ya que nos haría pensar en una vuelta a los máximos históricos que dibujara este pasado mes de febrero en los 11,34 euros.
El BBVA mantiene el rebote del corto plazo tras conseguir superar la resistencia de los 3 euros. El banco ha frenando las subidas al acercarse al nivel de los 3,54 euros, máximos del hueco bajista del pasado 12 de este mes. Si consigue superar este nivel de oferta es probable que podamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 4 euros lo que supondría una revalorización adicional del 15%.
Mal comportamiento de Telefónica esta pasada semana si bien hay que tener muy en cuenta que se encuentra digiriendo el rebote que iniciara la semana anterior. Tras un repunte del 40% es lógico que se toma un respiro si bien creemos que podríamos volver las compras en cualquier momento. La resistencia clave se encuentra en los 4,85 euros. Este nivel de precios es clave y si consigue superarlo es probable que podamos ver una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 5,50 euros.