Goldman Sachs, muy positivo con Prosegur y Prosegur Cash
El banco eleva la valoración de Prosegur hasta 7,70 desde 6,60 euros
- Para Prosegur Cash, aumenta su precio objetivo hasta 3,35 desde 2,65 euros
- Reitera su consejo de comprar sobre ambos valores del Mercado Continuo
- En català: Goldman Sachs, molt positiu amb Prosegur i Prosegur Cash
Actualizado : 18:11
Los analistas de Goldman Sachs son muy positivos con la futura evolución en bolsa de Prosegur y su filial Prosegur Cash, que gestiona toda la cadena de suministro del dinero en efectivo que maneja la compañía para sus clientes.
Es por ello que han reiterado su consejo de comprar ambos valores y al mismo tiempo han elevado la valoración de sus acciones a 12 meses. En el caso de Prosegur, hasta 7,70 euros desde los anteriores 6,60 euros. Y en el caso de Prosegur Cash, hasta 3,35 euros desde 2,65 euros por título.
Las acciones de Prosegur han cerrado prácticamente planas, en 5,99 euros, por lo que el potencial alcista estimado por Goldman en un plazo de 12 meses es del 29%. En el caso de Prosegur Cash, sus títulos han caído un 2,02%, hasta 2,53 euros, por lo que el recorrido alcista que estima el banco estadounidense es del 31%.
RESULTADOS DE PROSEGUR
Prosegur registró un beneficio neto atribuible de 105,8 millones en el primer semestre del año, un 31,1% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. El beneficio fue de 92,8 millones de euros si se consideran los costes asociados al proceso de reorganización de la sociedad.
Entre enero y junio, Prosegur incrementó sus ventas un 15,9%, hasta los 2.129 millones de euros, con un crecimiento orgánico del 12% de sus tres líneas de negocio (Prosegur Cash, Prosegur Seguridad y Prosegur Alarmas).
En concreto, las ventas de Prosegur Seguridad aumentaron un 11,1%, hasta los 839 millones de euros, mientras que su división de alarmas residenciales y para negocios (Prosegur Alarmas) elevó un 20% sus ventas, hasta los 124 millones de euros. Por su parte, Prosegur Cash incrementó su facturación un 22%, hasta los 964 millones de euros.
La compañía ha resaltó que a la evolución positiva de las ventas se sumó el "buen comportamiento" del resultado bruto de explotación (EBITDA), que progresó un 21,6% en el primer semestre, hasta los 247,2 millones de euros.