El sector turístico español se dispara en bolsa ante su próxima reapertura
Hemos visto subidas del 60% en Nh Hoteles en los primeros instantes de la pasada semana
Buena semana para el sector turístico español en bolsa tras el anuncio de Sánchez de eliminar la cuarentena a los turistas extranjeros que lleguen a partir del 1 de julio. España intenta no quedarse atrás con respecto a los países vecinos y se abre a una reapertura progresiva de uno de los sectores económicos más importantes de la economía española.
Meliá Hotels ha llegado a revalorizarse, esta pasada semana, un 50% lo que le ha permitido perforar la resistencia de los 4,79 euros. Aunque a corto plazo el valor se está tomando un sano respiro parece muy probable que podamos acabar viendo una extensión de las ganancias. El objetivo de subida lo podríamos situar en las inmediaciones de los 6 euros, precios en donde se encuentra la media de 200 sesiones. A pesar de las últimas subidas debemos tener muy en cuenta que la compañía acumula unas caídas del 40% desde comienzos de año y que por el momento se trata sólo de un rebote. Si nos decidimos apostar por la compañía hay que tener muy presente la alta volatilidad que viene ofreciendo la compañía.
NH Hoteles también experimento un fulgurante comienzo de semana en la que llegamos a ver como conseguía revalorizarse en poco más de una sesión un 60%. Como es lógico a estas impresionantes revalorizaciones le ha seguid una toma de beneficios si bien hay que tener presente que ha conseguido perforar la resistencia de los 4,21 euros y lo que es más importante es que lucha por subirse por encima de la media de 200 sesiones. Para las próximas jornadas es muy probable que podamos acabar viendo una vuelta de las compras que nos podrían hacer pensar en una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 5,33 euros, máximos anuales.
El holding aéreo IAG ha sido uno de los valores más castigados desde comienzos de año llegando a perder un 75%. Tras abandonar los 2,10 euros todo parecía dispuesto para continuar con la sangría. No obstante el valor se ha girado ante las nuevas perspectivas técnicas del sector turístico y ataca la resistencia de los 3 euros. Aunque sus perspectivas técnicas siguen siendo muy complicadas creemos que en el corto plazo podríamos acabar viendo una extensión del rebote actual hasta el nivel de los 3,94 euros, máximos del hueco bajista que se dejara el 16 de marzo.
Amadeus ha experimentado un buen comportamiento técnico desde mediados del pasado mes de mayo consiguiendo repuntar un 45% desde entonces. Esta última semana la compañía ha acelerado el paso hacia la resistencia de los 52,18 euros, niveles muy importantes. Si consigue superar este nivel de precios podríamos acabar viendo una extensión del rebote actual hasta el nivel de los 60 euros, precios en donde confluye la media de 200 sesiones.
Importante Mejora técnica la que hemos podido apreciar en Aena tras las subidas de la última semana. El operador de los aeropuertos en España ha conseguido superar la resistencia de los 128,1 euros y parece muy probable que podamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 150 euros, precios en donde se encuentra la media de 200 sesiones. Aunque la tendencia sigue siendo claramente bajista sin duda es uno de los valores que podría rebotar en el corto plazo.