Duro golpe al aspecto técnico de IAG, Meliá y NH Hotel por la variante Delta
Las últimas caídas anulan las buenas figuras que venían realizando
Los aumentos de casos por la variante Delta y las nuevas restricciones implementadas a los turistas golpean a las empresas relacionadas con el turismo. El verano parece que no podría ser tan bueno como el que preveían los inversores hace tan sólo unas semanas y las aerolíneas y las hoteleras sufren fuertes pérdidas que estropean su aspecto técnico.
Desde hace meses que IAG venía consolidando niveles y dando forma a un triángulo simétrico dentro de una tendencia alcista principal. Lo normal es que estas figuras ,dentro de una tendencia alcista, acaben por definirse al alza pero en este caso hemos visto como abandonaba el lado inferior de la figura lo que ha llevado a la cotización de la compañía del Ibex a acercarse al soporte clave que presenta en los 1,90 euros, precios en donde confluye la media de 200 sesiones. Aunque a medio plazo su tendencia sigue siendo alcista no volveremos a ver una señal de fortaleza mientras que se mantenga cotizando por debajo de la resistencia de los 2,437 euros, precios un 15% por encima de los actuales.
Meliá Hotels ha complicado también su aspecto técnico al perforar el soporte de los 6,5 y el de los 6,15 euros. Como en el caso de IAG la compañía por lo menos se mantiene cotizando por encima de la media de 200 sesiones y ha respetado el soporte clave de los 6 euros. A medio y largo plazo su tendencia sigue siendo alcista si bien para interesarnos por la compañía deberíamos esperar a un cierre por encima de los máximos anuales que presenta en los 7,40 euros. Mientras que se mantenga cotizando por debajo de estos precios lo más sensato sería mantenerse al margen.
NH Hotel decía adiós a la consolidación de los últimos meses al abandonar el soporte de los 3,61 euros. La hotelera ha conseguido sujetarse en las inmediaciones de la media de 200 sesiones si bien su aspecto técnico, al igual que en IAG y Meliá Hotels, se ha complicado notablemente. A corto plazo debemos tener muy presente que podría rebotar si bien esto no mejoraría su aspecto técnico. Para ello deberíamos esperar a que superara los 4,35 euros, máximos anuales. Para ello debería subir cerca de un 20% desde los precios actuales de cotización.