Dow Jones, Nasdaq y S&P 500: con la mirada puesta en los máximos históricos
Los índices norteamericanos podrían volver a los máximos históricos antes de que termine el primer trimestre del año.
El Dow Jones sigue sin dar síntoma alguno de flaqueza. Tras apoyarse en las inmediaciones de la media de 200 sesiones el selectivo sigue con su impresionante tendencia alcista que le ha llevado a revalorizarse un 20% desde los mínimos del pasado 26 de diciembre. Estaremos muy pendientes de la superación de los 26.000 puntos ya que nos confirmaría una continuación de las subidas hasta el nivel de los 26.951 puntos, máximos históricos. Atentos ya que es muy probable que acabe alcanzando este nivel de precios antes de que termine el primer trimestre del año.
El Nasdaq 100 ha experimentado un excelente comportamiento e los últimos dos meses. En las últimas sesiones estamos viendo como está intentado subirse por encima de la media de 200 sesiones si bien deberíamos esperar a que confirme la superación de la resistencia de los 7.205 puntos. Esto sería una magnífica noticia que nos haría pensar en una continuación de as subidas hasta el nivel de los 7.700 puntos, máximos históricos situados un 10% por encima de los actuales.
El S&P 500 ha conseguido subirse por encima de la media de 200 sesiones tras revalorizarse cerca de un 20% desde los mínimos del pasado 26 de diciembre. Lejos de dar algún síntoma de debilidad estamos viendo como se acerca a la resistencia clave que presenta entre los 2.800 y los 2.815 puntos. La superación de este nivel de resistencia sería una magnífica señal que nos haría pensar en una continuación de las subidas hasta los máximos históricos que dibujara en septiembre del pasado año en los 2.940 puntos, precios un 6% por encima de los actuales. Los magníficos niveles de acumulación dan consistencia a su tendencia alcista actual y es que no veremos una señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de los 2.681 puntos.