Coca-Cola European Partners se da la vuelta en bolsa y consigue cerrar en verde tras un consejo negativo de Jefferies
La firma ha reducido la valoración de sus acciones hasta 36 desde 39 euros
- Los títulos de la embotelladora del célebre refresco han llegado a caer un 1,6%, hasta 32,46 euros
- Jefferies prevé que los resultados de 2018 sean peores de lo esperado por el consenso
- En català: Coca-Cola European Partners cau en borsa després d'un consell negatiu de Jefferies
Actualizado : 18:13
Las acciones de Coca-Cola European Partners, una de las principales embotelladoras del célebre refresco en el continente europeo, han llegado a caer un 1,6% en bolsa, hasta 32,46 euros, pero se ha dado la vuelta y ha subido un 6,52% después de que los analistas de la firma Jefferies hayan recortado la valoración de sus acciones hasta 36 desde 39 euros por acción.
Estos expertos han reiterado su consejo de 'mantener' el valor en cartera después de la presentación de resultados correspondientes a los nueve primeros meses del ejercicio. La empresa ganó 749 millones de euros de enero a septiembre, un 40% más respecto al mismo periodo del año anterior.
Los ingresos subieron un 28%, hasta 8.400 millones de euros. El beneficio operativo aumentó un 47%, hasta 1.062 millones de euros. El consejo de administración de la compañía ha acordado repartir un dividendo trimestral de 0,21 euros por acción, que se hará efectivo el 4 de diciembre de este año para aquellos accionistas que lo sean a fecha de 20 de noviembre de 2017.
La multinacional ha señalado que continúa trabajando para lograr su objetivo de un ahorro anual por sinergias de entre 315 millones de euros y 340 millones de euros para mediados de 2019. En cuanto al volumen de producto vendido, éste cayó un 3% en el tercer trimestre de 2017 respecto al mismo período del año anterior. Las marcas Coca-Cola descendieron un 4,5%, mientras que se disparó un 8% Coca-Cola Zero azúcar.
Pese a estos resultados positivos, los expertos de Jefferies prevén que las cuentas de 2018 se sitúen por debajo de lo esperado por el consenso. "El beneficio por acción (BPA) se verá presionado por mayores impuestos y costes de producción", afirman estos expertos.
En su opinión, la valoración de 36 euros descuenta todas las perspectivas positivas del mercado. Las acciones de Coca-Cola European Partners caen un 1,6%, hasta 32,46 euros, por lo que el potencial alcista estimado por Jefferies es del 10%.