Cinco valores que se deben tener muy en cuenta por técnico este viernes
Es muy importante que el Ibex 35 consiga superar la resistencia de los 8.627 puntos
Actualizado : 12:36
Mucho cuidado que el aspecto técnico del selectivo español sigue siendo muy complicado
Atentos que Telefónica comienza el año superando la resistencia de los 7,429 euros lo que podría estar confirmando el giro en la media de 200 sesiones. La compañía podría estar dando forma a un throw back a este nivel de precios y parece muy probable que acabemos viendo un ataque a los máximos de comienzos del mes de diciembre que presenta en los 7,85 euros. La superación de este nivel de precios nos haría pensar enana continuación de las subidas hasta el nivel de los 8 euros.
Seguimos muy pendientes de la evolución técnica de Iberdrola que se encuentra dando forma a un throw back al nivel de los 6,80 euros. Su aspecto técnico es inmejorable y parece muy probable que acabemos viendo una señal de fortaleza que nos haga pensar en una continuación de las subidas. Un cierre por encima de los 7,17 euros sería la señal que estaríamos esperando y que dejaría su cotización en subida libre. No la perdemos de vista.
El Santander ha conseguido sujetarse en las inmediaciones de los 3,86 euros y se acerca a la resistencia de los 4,13 euros. Atentos a un cierre por encima de este nivel de precios ya que nos haría pensar en un rebote que se podría extender hasta el nivel de los 4,30 euros. Estaremos muy pendientes a su evolución en las próximas semanas.
Acciona ha comenzado el año rebotando en las inmediaciones del soporte clave que presenta en los 72 euros, niveles en donde se encuentra la media de 200 sesiones. Atentos ya que si consigue superar este nivel de precios es muy probable que podamos acabar viendo un ataque al nivel de los 82,70 euros, máximos del pasado año.
Muy pendientes al final del throw back en Red Eléctrica al nivel de los 19 euros. La buena figura que pudimos ver este miércoles nos invita a pensar en un ataque inminente al nivel de los 20,50 euros. Atentos que la superación de este nivel de oferta nos haría pensar en una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 22 euros.