Cinco valores que se deben tener muy en cuenta por técnico este lunes
El Ibex busca rebotar tras las subidas del pasado viernes
Actualizado : 16:28
El primer nivel de resistencia en el selectivo español se encuentra en los 9.800 puntos
Magnífica figura técnica la que pudimos ver en Ebro Foods , el pasado viernes, que conseguía superar la resistencia de los 20,90 euros tras meses de movimiento lateral. La compañía se mete en subida libre siendo muy probable una extensión de las subidas hasta el nivel de los 22 euros. Los impecables niveles de acumulación dan consistencia a su tendencia alcista principal.
Repsol continúa con las subidas. El pasado viernes un 1,23% tras confirmar, el pasado martes, el final de la corrección del corto plazo. Para las próximas sesiones es muy probable que acabemos viendo un ataque al nivel de los 17,25 euros, máximos de todos los tiempos. La superación de este nivel de precios dejaría a la compañía en subida libre lo que nos invitaría a pensar en una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 18,50 euros.
IAG se mantiene cotizando en una banda lateral desde hace semanas a la espera de la aparición de una señal de fortaleza que nos haga pensar en una toma de posiciones. Estaremos a un cierre por encima de los 8,08 euros ya que sería la señal que nos confirmaría el comienzo de un nuevo impulso alcista que nos confirma una extensión de las subidas hasta el nivel de los 8,60 euros.
Importantes subidas del 4,85% , el pasado viernes, en Europac que consiguió cerrar por encima de la resistencia de los 15,40 euros tras varias semanas de movimiento lateral. El aspecto técnico de la compañía es muy bueno y parece muy probable que acabemos viendo la superación de la resistencia de los 16,14 euros lo que nos haría pensar en el comienzo de un nuevo impulso alcista. Sin duda es un valor a tener muy en cuenta en las próximas jornadas.
Solaria es un valor del que estaremos muy pendientes a lo largo de esta semana ya que a medio y largo plazo ofrece un muy buen aspecto técnico y parece muy probable que acabemos viendo una señal de fortaleza que nos haga pensar en una toma de posiciones. Un cierre por encima de los 4,75 euros sería la señal que estaríamos esperando.