Cinco valores que no deberíamos perder de vista por análisis técnico este lunes
El Ibex 35 se mantiene cotizando en una banda lateral desde hace dos meses
Actualizado : 16:13
La resistencia clave sigue estando en las inmediaciones de los 9.623 puntos
Telefónica está dando muestras de fortaleza en su serie de precios diaria al conseguir superar, la semana pasada, la resistencia de los 9,26 euros. La empresa de telecomunicaciones parece que podría atacar la resistencia clave de los 9,51 euros. Atentos ya que superación de este nivel de oferta nos haría pensar en un cambio de tendencia a medio y largo plazo.
Aena mantiene un excepcional aspecto técnico, cotizando, desde hace semanas, en una banda lateral justo en las inmediaciones de los máximos históricos. La resistencia clave se encuentra en los 137,85 euros. La superación de este nivel de precios nos daría un nuevo punto de entrada y es que podría subir tranquilamente hasta el nivel de los 145 euros.
BME viene moviéndose, desde hace varias semanas, en las inmediaciones de la resistencia de los 29,37 euros. Los mínimos crecientes que podemos apreciar en los últimos dos meses nos muestran la proximidad de una definición alcista. Un cierre por encima de los 29,37 euros sería la señal que estaríamos esperando.
Tras apoyarse en las inmediaciones de los 2 euros parece que vuelven las compras a Quabit. El pasado viernes el valor conseguía perforar la resistencia de los 2,25 euros lo que nos hacer ser muy positivos para las próximas sesiones. Aunque la toma de posiciones en el valor implica un alto riesgo creemos que podría ser una buena oportunidad de compra y es que no descartamos que pueda alcanzar el nivel de los 2,60 euros en las próximas sesiones.
Atentos a Viscofan que parece que tiene ganas de subir tras apoyarse en la media de 200 sesiones. La compañía de fabricación y comercialización de envolturas para productos cárnicos ha conseguido superar la resistencia de los 49,25 euros y parece que podría atacar, de manera inminente, los máximos anuales de las primeras sesiones de 2017 en los 50,50 euros. Si consigue romper este nivel de oferta se podría extender la tendencia del corto plazo hasta el nivel de los 52 euros.