Cinco valores que no deberíamos perder de vista este viernes por análisis técnico

No descartamos un throw back del Ibex 35 a los 9.600 puntos antes de atacar los 10.000 puntos

Por

Bolsamania | 03 mar, 2017

Actualizado : 16:47

El aspecto técnico del Ibex 35 ha mejorado notablemente esta semana

Atentos ya que las subidas de las últimas sesiones en el BBVA han acercado su cotización a la resistencia de los 6,60 euros. Este nivel de precios es muy importante para su desarrollo a medio y largo plazo. Si consiguiera superarlos podríamos ver una continuación de las subidas hasta el nivel de los 7,30 euros.

Desde hace semanas que el Grupo San José se viene moviendo en una banda lateral como respuesta a las subidas del 600% de mediados del pasado año. Creemos que la compañía podría iniciar un nuevo e importante tramo alcista en las próximas semanas si bien para ello deberíamos esperar a un cierre por encima de los 3,94 euros. Atentos ya que la superación de este nivel de resistencia nos haría pensar en una continuación de las subidas hasta el nivel de los 4,95 euros lo que supondría una revalorización del 25%.

Ayer jueves pudimos ver como Gas Natural conseguía perforar la resistencia de los 18,50 euros lo que confirma la formación de un throw back al nivel de los 18 euros. Creemos que este es el comienzo de un nuevo impulso alcista que podría llevar a la gasista hasta el nivel de los 19,35 euros lo que supone una revalorización del 4,5% desde los niveles actuales de cotización.

BME consiguió perforar, ayer jueves, la resistencia de los 29,89 euros. Con esto confirma la formación de un throw back a los 29 euros. Esto es una figura de continuación de tendencia que nos hace pensar en una extensión de la tendencia alcista principal que se podría extender tranquilamente hasta el nivel de los 32 euros.

Buena señal que la pudimos ver en la sesión de ayer en Melia Hoteles. La compañía consiguió terminar el jueves por encima de la resistencia clave de los 12,45 euros. Con esto pone fin al movimiento lateral del último mes y es muy probable que veamos el comienzo de un nuevo tramo al alza que podría llevar a la cotización de la compañía hasta el nivel de los 13-13,45 euros.

Últimas noticias