Cinco valores a tener muy en cuenta por análisis técnico este martes
El Ibex 35 consiguió subirse por encima de la media de 200 sesiones
Actualizado : 16:58
Sólo veremos una mejora técnica con la superación de la resistencia de los 11.048 puntos
Subidas del 3,01% las que pudimos ver, ayer lunes, en la serie de precios Mapfre. Esto le permite comenzar el martes muy cerca de la resistencia de los 3,25 euros, parte alta de la banda lateral en la que se viene moviendo la compañía desde hace dos meses. Atentos a un cierre por encima de este nivel de precios ya que podríamos acabar viendo el comienzo de un nuevo impulso alcista que podría terminar con una extensión de las subidas hasta el nivel de los 3,50 euros.
Buena figura la que pudimos ver para comenzar la semana en BME. El valor confirma la solidez del soporte de los 31 euros y parece muy probable que podamos ver un ataque a los máximos anuales situados en los 33,44 euros. Un cierre por encima de este nivel de precios nos confirmaría el final del movimiento lateral y la continuación de su tendencia alcista principal. Es uno de los valores que no perderemos de vista en las próximas jornadas.
Se mantiene el movimiento lateral de las últimas semanas en el BBVA. EL banco ha conseguido sujetarse en las inmediaciones de los 7,13 euros y no descartamos que busque continuar con las subidas. Para ello deberíamos esperar a un cierre por encima de los 7,58 euros lo que nos confirmaría el inicio de un nuevo impulso alcista.
Atentos que Tubacex podría estar dando forma a un throw back a los 3,20 euros, precios en donde nos podríamos plantear una toma de posiciones con menos riesgos. A medio plazo sus perspectivas técnicas siguen siendo alcistas y es muy probable que acabemos viendo una continuación de las subidas que podría catapultar su serie de precios hasta el nivel de los 4,10 euros.
Fantástica figura la que pudimos ver, este lunes, en Zardoya Otis. La compañía pulverizaba la resistencia de los 9,03 euros y confirma la formación de un throw back al nivel de los 8,60 euros. Atentos que se encuentra cotizando en los máximos del año y parece muy probable que acabemos viendo una continuación de las subidas hasta el nivel de los 9,45 euros.