Cinco valores que hay que tener muy en cuenta por análisis técnico este lunes

Seguimos muy pendientes del soporte de los 9.269 puntos en nuestro selectivo

Por

Bolsamania | 13 feb, 2017

Actualizado : 16:21

No descartamos la posibilidad de que veamos una continuación de los descensos hasta el nivel de los 9.000 puntos

ArcelorMittal vimos como se disparaba el viernes pasado en nuestro mercado, terminando con unas subidas del 8,94%. El valor se ha apoyado en las inmediaciones del lado inferior de un triángulo simétrico y arrasa la resistencia de los 7,89 euros. Un cierre por encima de los 8,25 euros, hoy lunes, nos haría pensar en la continuación de la tendencia alcista principal hasta por lo menos el nivel de los 9 euros.

Ganancias del 4,89% en Tubos Reunidos, el viernes, que conseguía perforar la resistencia de los 0,975 euros y parece que podríamos estar viendo el final de la consolidación lateral del corto plazo. Para las próximas jornadas podríamos ver el comienzo de un nuevo impulso alcista que podría llevar al valor hasta el nivel de los 1,10 euros.

Ence es uno de los valores que seguimos muy de cerca. Seguimos muy pendientes de la evolución técnica de Ence. Tras un importantísimo impulso alcista en los meses de noviembre y diciembre hemos visto como el valor se viene moviendo en una banda lateral tras subirse por encima de la media de 200 sesiones y podría estar consolidando niveles a la espera de la aparición de una señal de fortaleza que nos haga pensar en una toma de posiciones. La resistencia clave se encuentra en los 2,62 euros, precios muy cercando a los actuales. Un cierre por encima de este nivel de precios nos confirmaría el comienzo de un nuevo impulso alcista que podría llevar al valor hasta el nivel de los 3 euros, lo que supone cerca de un 20% de revalorización adicional.

Acerinox (+1,34%) terminaba la semana pasada por encima de la resistencia clave de los 13,56 euros. Con estas subidas anula la mala figura que realizara el pasado día 12 y podríamos ver una continuación de las ganancias hasta los máximos de 2015 que dibujara en los 14,80 euros.

Cierre plano el pasado viernes en Gamesa (-0,02%) que ofrece un buen aspecto técnico para las próximas sesiones. La compañía podría estar apoyándose en las inmediaciones de la resistencia superada de los 20 euros. Es probable que por estos precios veamos la formación de un throw back por lo que parece muy posible que acabemos viendo la vuelta de las compras y una continuación de las subidas hasta el nivel de los 21,5 euros.

Últimas noticias