Los bancos del Ibex despiertan: ¿cuáles ofrecen un mejor aspecto técnico?
Santander, BBVA y Bankinter rompen resistencias esta semana
Actualizado : 14:22
La importante mejora técnica que estamos viendo en los bancos del Ibex 35 nos invita a pensar en una posible vuelta del selectivo español a los máximos anuales dibujados en los 8.439 puntos. Las acciones del sector bancario están despertando pero, ¿cuáles ofrecen el mejor aspecto?
El Santander ha mejorado sustancialmente su aspecto técnico al conseguir superar, este lunes, la resistencia clave de los 2,8660 euros. El banco pone fin al movimiento lateral de los dos últimos dos meses y medio. Tras subirse por encima de la media de 200 sesiones a finales del pasado año, parece que podríamos estar ante un cambio de tendencia. El primer objetivo de subida se encuentra en los 3,15 euros, precios cerca de un 9% por encima de los actuales y niveles que no descartamos que pueda acabar alcanzado en las próximas jornadas.
Importante mejora técnica en el BBVA, que ha perforado los máximos anuales dibujados en los primeros compases del año. Al igual que en el caso de Santander, vemos que ha puesto fin al movimiento lateral de los últimos meses, lo que sin duda es una demostración de fuerza que nos invita a pensar en una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 5 euros. Esto supone más de un 10% de revalorización desde los precios actuales.
Buen comportamiento técnico el que hemos podido ver en las últimas jornadas en Bankinter, tras ver que conseguía superar la resistencia clave de los 5,144 euros, máximos anuales. Al igual que en el Santander y el BBVA, parece que se confirma un cambio de tendencia que podría desembocar en una extensión de las ganancias de manera inmediata hasta el nivel de los 5,64 euros, lo que le otorga un potencial de revalorización cercano al 10%.
Caixabank ha conseguido sujetarse en las inmediaciones de la media de 200 sesiones. Las ganancias del 20% desde que dibujara los mínimos de este año, a finales de enero, han llevado a su cotización hasta la resistencia de los 2,3810 euros, máximos anuales. Su comportamiento en este nivel es clave, y es que si al final consigue superar estos precios se confirmaría un cambio de tendencia que podría desembocar en una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 2,60 euros.
Bankia acumula unas ganancias cercanas al 20% desde los mínimos anuales del pasado 28 de enero. Este buen comportamiento le lleva a enfrentarse a los máximos anuales que presenta en los 1,6215 euros. Estaremos muy atentos a la superación de este nivel de oferta, ya que supondría una mejora sustancial de su evolución técnica del corto y medio plazo. Si al final consigue definirse al alza podríamos terminar viendo una extensión de las ganancias hasta los máximos de 2020, que presenta en los 1,7686 euros.
El Banco Sabadell es el único banco del Ibex que parece no haber despertado en las últimas jornadas. Desde hace semanas se viene moviendo en una banda lateral y, a día de hoy, sigue sin dar ni la más mínima señal de fortaleza que nos haga pensar en un cambio de tendencia. Para ello deberíamos esperar a un cierre por encima de la resistencia de los 0,45 euros, precios un 15% por encima de los actuales.