¿Qué aspecto técnico ofrecen los 'blue chips' del Ibex tras las últimas caídas?

Iberdrola es el valor que mejores perspectivas técnicas ofrece

Por

Bolsamania | 01 nov, 2020

El Ibex sigue dando muestras de una tremenda debilidad. Los fuertes descensos de la semana pasada le han permitido abandonar soportes por lo que no descartamos una extensión de las caídas hasta el nivel de los 6.150 puntos o incluso hasta el nivel de los 5.814 puntos, mínimos anuales del mes de marzo.

Telefónica no levanta cabeza acumulando unos descensos del 50% desde comienzos de año. Tras un pequeño rebote en los primeros compases del mes de octubre la compañía cae hasta las inmediaciones de los mínimos de los últimos 17 años dibujados hace tan sólo unas sesiones en los 2,85 euros tras perforar esta pasada semana el soporte de los 2,88 euros. Las perspectivas técnicas de la compañía son muy complicadas siendo lo más normal que terminemos viendo una extensión de las caídas hasta el nivel de los 2,50 euros y si pierde estos precios una extensión de la tendencia bajista actual hasta el nivel de los 2 euros.

Deja que te aconsejemos en tus inversiones. Prueba Trader Watch gratuitamente 7 días. En el último año acumulamos una revalorización del 292,75 %.

El Banco Santander ofrece una clara tendencia bajista en su serie diaria de precios. El banco del Ibex 35 se mueve en los mínimos de los últimos 18 años si bien tras tocar el soporte clave de los 1,50 euros hemos visto un rebote en las últimas jornadas. Los mínimos crecientes vistos desde mediados de septiembre nos sigue haciendo pensar en un ataque al nivel de los 1,80 euros, máximos de este mes de octubre que llega a su fin. Si al final consigue superar estos precios podríamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 2 euros. No obstante no debemos olvidar en ningún momento que se trata sólo y exclusivamente de un rebote.

Al igual que el Santander el BBVA ofrece una fuerte tendencia bajista desde hace años. El banco ha dibujado mínimos de los últimos 23 años por lo que en la práctica se encuentra cotizando en caída libre. Los mínimos crecientes que estamos viendo en las últimas semanas nos hacen ser relativamente optimistas para el corto plazo. El primer nivel de resistencia se encuentra en los 2,51 euros. Muy atentos a un cierre por encima de este nivel de precios ya que podríamos ver un repunte hasta el nivel de los 2,80 euros sin olvidar que su tendencia es claramente bajista.

Repsol acumula unas caídas cercanas al 60% desde comienzos de año. El abandono del soporte de los 5,37 euros esta pasada semana complica aún más sus perspectivas técnicas de las próximas jornadas. A día de hoy lo más probable es que podamos acabar viendo una extensión de las caídas hasta el nivel de los 4 euros, precios que no descartamos que pueda acabar alcanzado en las próximas semanas. Para ver una mejora técnica de su serie de precios deberíamos esperar a un cierre por encima de los 6,42 euros para lo que debería revalorizarse cerca de un 25% desde los precios actuales de cotización.

Inditex no ha podido con la media de 200 sesiones y en las últimas jornadas hemos apreciado como confirmaba una nueva señal de debilidad al abandonar el soporte de los 21,70 euros. A pesar de todo su aspecto técnico no es muy malo ya que por lo menos los mínimos anuales se encuentran bastante alejados, más de un 10% por debajo de los actuales. No obstante no creemos que sea un buen momento para posicionarnos en la compañía. Para ver una mejora de su aspecto técnico deberíamos esperar a que su cotización consiguiera subirse por encima de la media de 200 sesiones, promedio que se encuentra en los 24 euros, precios un 13% por encima de los actuales.

Iberdrola es sin lugar a dudas la que mejor aspecto técnico ofrece de los 'blue chips' del Ibex 35. Aunque en las últimas tres semanas hemos visto unos descensos del 10% la eléctrica ha caído hasta el nivel de los 10 euros, precios en donde se encuentra la media de 200 sesiones. Su tendencia es claramente alcista y lo más normal es que por estos precios podamos ver la vuelta de compras lo que nos invitaría a pensar en un ataque a los máximos históricos que dibujara en el mes de julio en los 11,51 euros. A medio y largo plazo creemos que podría acabar subiendo hasta el nivel de los 13 euros. Sin lugar a dudas es un valor a tener en cuenta en las próximas jornadas.

Últimas noticias