Acciona, Sacyr y ACS: las constructoras con mejor aspecto técnico del mercado español
Sin duda son valores a tener muy en cuenta en las próximas jornadas
El sector de la construcción se ha visto fuertemente afectado por la pandemia si bien muy lejos de sectores tan castigados como el turístico o el hostelero. No obstante para este año se espera que la producción de la eurozona se recupere un 4% lo que nos hace cribar por técnico a las constructoras españolas que creemos que podrían experimentar un buen comportamiento en los próximos meses.
Acciona reaccionaba bien el pasado mes de marzo tras acercarse al soporte de los 122,80 euros. La compañía del Ibex cubría el hueco alcista que se dejara en el mes de febrero y vuelve a la senda alcista lo que la ha llevado a moverse en las inmediaciones de la resistencia de los 147,10 euros, máximos anuales. Debemos tener muy presente que los máximos históricos se encuentran muy cerca, concretamente en los 145,60 euros. Si consigue superar estos niveles lo más normal es que podamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 180 euros. Los buenos niveles de acumulación es otro de los factores que dan consistencia a su tendencia alcista principal.
Sacyr se encuentra dando forma a una figura de continuación de tendencia tras conseguir superar la resistencia de los 2,07 euros. A medio plazo la compañía ha confirmado un cambio de tendencia tras conseguir dar forma a un throw back a la media de 200 sesiones. A corto plazo es uno de los valores que no perderemos de vista ya que un cierre por encima de los máximos anuales que dibujara en los 2,22 euros sería la señal que nos haría pensar en una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 2,40 euros o incluso los 2,69 euros, máximos de 2020.
Buena reacción de ACS que ha conseguido sujetarse en las inmediaciones del soporte de los 24 euros, precios en donde se encuentra la media de 200 sesiones. La compañía lleva varios meses moviéndose en una banda lateral a la espera de la aparición de una señal de fortaleza que nos confirme el comienzo de un nuevo impulso alcista. Un cierre por encima de los 29 euros sería la señal que nos haría plantearnos una toma de posiciones y es que no descartamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 32 euros.