Acciona, Merlin Properties y Enagás se lanzan a por los máximos anuales

El rebote del Ibex 35 se acerca a niveles clave de resistencia

Por

Bolsamania | 20 mar, 2022

A corto plazo el selectivo español podría tomarse un respiro sin olvidar que se trata de un rebote. Para las próximas semanas deberíamos interesarnos por valores con un mar de fondo alcista como son Acciona, Merlin Properties y Enagás. Los tres son tres buenas opciones por técnico en donde plantearnos una toma de posiciones en las próximas jornadas.

Importante mejora técnica la que hemos visto en Acciona después de comenzar el año con dos meses nefastos en los que perdió la media de 200 sesiones. La superación, hace unas sesiones, de la resistencia de los 157,3 euros nos hace pensar en un ataque inminente a los máximos históricos dibujados en los primeros compases del año en los 172,7 euros. Muy atentos a la rotura de estos niveles ya que dejaría a la compañía en subida libre. Esta es la mejor situación técnica posible que puede ofrecer un valor y es que se quedaría sin resistencia alguna en su camino con todo dispuesto para que podamos acabar viendo un ataque al nivel de los 200 dólares.

Deja que te aconsejemos en tus inversiones. Prueba Trader Watch gratuitamente 15 días. En el último año acumulamos una revalorización del 140,81%.

Merlin Properties estropeó seriamente su aspecto técnico a comienzos de mes al perforar el soporte de los 9 euros. No obstante fue acercarse al soporte de los 8,5 euros y rebotar con una fuerza impresionante que le ha hecho recuperar la media de 200 sesiones y acercarse a los máximos anuales situados en los 10,445 euros. Tras unas subidas del 24% desde los mínimos del día 7 de este mes lo más normal es que podamos ver un alto en el camino que se podría traducir en un throw back a la media de 200 sesiones. Para las próximas semanas estaremos muy pendientes de un cierre por encima de los 10,445 euros ya que nos haría pensar en una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 11 euros.

Excelente comportamiento técnico el que hemos podido ver desde los mínimos del pasado 24 de febrero en Enagás que le ha llevado a volver a recuperar la media de 200 sesiones. El valor ha dibujado mínimos y máximos crecientes lo que ha llevado su cotización a acercarse a las inmediaciones de los máximos anuales situados en los 20,73 euros. En estos precios se ha tomado un merecido descanso y todo parece indicarnos que podríamos acabar viendo, en cualquier momento, la vuelta a la senda alcista. La superación de los 20,73 euros catapultaría a la compañía hasta los máximos históricos dibujados a comienzos de 2020 en los 22,31 euros.

Últimas noticias