Los valores españoles del sector turístico se animan ante la proximidad del verano

En general, sus perspectivas técnicas son bastante buenas

Por

Bolsamania | 10 jun, 2023

Actualizado : 09:21

Amadeus ha mejorado notablemente su aspecto técnico al superar, hace tan sólo unas sesiones, la resistencia clave de los 65,92 euros, máximos de los tres últimos años.

Tras una consolidación de niveles por estos precios, todo parece indicarnos que podríamos acabar viendo una extensión de las subidas hasta los máximos históricos de 2018 que presenta en los 80,14 euros. Sin duda es un valor muy interesante para las próximas semanas.

IAG mantiene intacta su tendencia alcista. La compañía se encuentra dando forma a una pequeña consolidación en las últimas sesiones y parece muy posible que podamos ver una extensión de las subidas hasta los máximos anuales que presenta en los 1,9535 euros. Si lograra superar estos niveles, es más que probable que podamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 2,20 euros. No veremos ni el menor síntoma de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de los 1,75 euros.

Figura de continuación alcista en eDremas Odigeo, que podría estar dando forma a un throw back a la media de 200 sesiones. La compañía ha conseguido perforar la resistencia del corto plazo que presenta en los 5,69 euros. Esto es una señal de fortaleza que nos invita a pensar en un ataque a los máximos anuales dibujados en los 6,28 euros. Su comportamiento en estos precios es clave. Si logra superarlos, se confirmaría definitivamente la formación de un throw back a la media de 200 sesiones. Esto podría hacernos pensar en un ataque al nivel de los 8 euros y, lo que es más importante, un cambio de tendencia a medio y largo plazo.

Hace tan sólo unas semanas Aena conseguía asomar la cabeza por encima de la resistencia de los 150 euros, máximos de los últimos tres años. Tras una consolidación de niveles por estos precios, parece todo dispuesto para que podamos acabar viendo una extensión de las subidas hasta el nivel de los 160 euros o incluso hasta la zona de los 170 euros. Los buenos niveles de acumulación dan consistencia a su tendencia alcista actual.

Meliá Hotels ha logrado sujetarse en las inmediaciones de la media de 200 sesiones. En este promedio parece que estamos viendo la formación de un doble suelo. La superación de la resistencia de los 6,03 euros, hace unas sesiones, nos invita a pensar en una extensión de las subidas hasta los máximos anuales que presenta en los 6,61 euros. Su comportamiento en este nivel de precios es importante. Si lograra superarlo, se confirmaría la formación de un throw back a la media de 200 sesiones. Esto nos haría pensar en un cambio de tendencia que podría acabar por catapultar su serie de precios hasta el nivel de los 7,50 euros.

Últimas noticias