Uber o cuando en la base de un canal alcista se compra, no se vende

El valor sube un casi un 300% desde los mínimos de marzo de 2020

Por

Bolsamania | 05 may, 2021

Actualizado : 17:39

Un canal alcista es un patrón que se caracteriza porque el precio se desplaza dentro de dos rectas paralelas y que tienen pendiente positiva.

La parte superior del canal se denomina zona de resistencia y la parte inferior zona de soporte. Y la condición que ha de cumplir este patrón para que sea válido es la de tener al menos dos puntos de apoyo en la base del canal y tres en la parte alta (resistencia), o bien tres en la zona de soporte (la base del canal) y dos en su parte alta. De manera que hemos de tener siempre, como mínimo, cinco puntos de tangencia en el canal. La operativa cuando el precio está dentro del canal se limitará a abrir largos (posiciones alcistas) en la base del canal y cerrarlos en la parte alta del canal (resistencia).

Así, podemos ver el canal alcista, de manual, por el que se viene desplazando el precio desde abril del pasado ejercicio. Todo sugiere que el precio puede atacar la base del canal, por definición soporte, ahora en los aproximadamente 48 dólares. O dicho con otras palabras, si hay que intentarlo al alza en el valor ha de ser en los niveles de precio más cercanos posibles a la base del canal.

Gráfico diario de Uber

Últimas noticias