Tubacex, Técnicas Reunidas y Berkeley: tres apuestas del Continuo para el inicio de año
Los tres valores han comenzado 2023 mejorando su aspecto técnico de manera notable
Actualizado : 12:38
Tubacex ha formado un importante nivel de soporte en los últimos meses en las inmediaciones de los 2 euros, precios en donde se encuentra la media de 200 sesiones.
La compañía se ha sujetado en estos precios en varias ocasiones, y esta pasada semana veíamos una demostración de fuerza con la superación de la resistencia de los 2,35 euros. Para las próximas jornadas lo más probable es que podamos acabar viendo un ataque a los máximos del pasado año que dibujara en los 2,63 euros . Esto supone una revalorización cercana al 10% desde los precios actuales de cotización.
Muy buen comportamiento técnico el que venimos viendo en este 2023 en Berkeley Energía. La compañía se ha llegado a revalorizar un 50% en menos de un mes, lo que la ha llevado a mejorar sustancialmente su aspecto técnico. La compañía no sólo ha logrado subirse por encima de la media de 200 sesiones sino que ha superado la resistencia de los 0,2515 euros. Esto nos hace interesarnos por la compañía para las próximas semanas. A corto plazo lo más normal es que se tome un respiro, pero deberíamos estar muy pendientes a la aparición de nueva señal de fortaleza que nos haga pensar en una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 0,3240 euros.
Técnicas Reunidas está dando forma a una excelente figura técnica en los primeros compases de 2023. El ataque, esta pasada semana, a la resistencia de los 10,93 euros nos hace pensar en la formación de un throw back al nivel de los 10 euros. Esta figura es de continuación de tendencia. Si al final confirma su definición alcista es muy probable que podamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 12 euros. Sin duda, es uno de los valores del Continuo que no perderemos de vista para las próximas jornadas. No apreciaremos una señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de los 10,02 euros, mínimos del pasado miércoles.