Tres chicharros del Continuo apetecibles por técnico para este segundo trimestre

Ence, Tubacex y Viscofan son tres magníficas opciones para las próximas semanas

Por

Bolsamania | 15 abr, 2023

Actualizado : 18:27

Ence es uno de los valores a tener muy en cuenta en este segundo trimestre del año.

La compañía lleva unos meses moviéndose en una banda lateral, aunque todo parece indicarnos que podríamos acabar viendo un cierre por encima de los 3,708 euros, máximos anuales. Esto confirmaría el inicio de un nuevo impulso alcista que nos podría hacer pensar en una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 3,748 euros. Su comportamiento en estos precios es vital. Si consigue superarlos se confirmaría un cambio de tendencia, lo que se podría traducir en un ataque al nivel de los 5 euros.

Tubacex ha mejorado sustancialmente su aspecto técnico al conseguir superar la resistencia del corto plazo que presentaba en los 2,635 euros. Estos precios correspondían a los máximos de los últimos tres años. Tras un throw back a estos precios, es muy probable que podamos una vuelta inmediata que podría suponer un buen comportamiento técnico para el próximo trimestre. Así, no descartamos acabar viendo un ataque al nivel de los 3 euros. Por debajo, el primer nivel de soporte lo podríamos situar en los 2,50 euros. No apreciaremos una complicación técnica mientras que se mantenga cotizando por encima de este nivel de precios.

Viscofan es uno de los valores del Continuo español que mejores perspectivas técnicas ofrece. La compañía se encuentra en plena toma de beneficios tras dibujar, hace unas sesiones, máximos de todos los tiempos. Lo más normal es que, más pronto que tarde, veamos la vuelta de las compras. La superación de la directriz bajista proyectada desde los máximos anuales sería la señal que nos confirmaría una extensión de las subidas. El objetivo de subida lo podríamos situar tranquilamente en los 72 euros, precios que parece probable que pueda acabar alcanzando en las próximas semanas. Por debajo, el primer nivel de soporte se encuentra en los 65 euros. Si lo pierde, podríamos ver una extensión de las caídas hasta el nivel de los 63 euros, aunque esto no supondría un empeoramiento de su buen aspecto técnico del medio y largo plazo.

Últimas noticias